Presentamos nuestros candidatos en Lomas de Zamora

Durante la tarde de ayer el Frente Amplio Progresista presentó a sus candidatos para concejales en la Biblioteca Mentruyt de Lomas de Zamora. Allí estuvieron la candidata a gobernadora provincial Margarita Stolbizer, el candidato a intendente de Lomas de Zamora, Marcerlo Díaz, y varios candidatos a concejales. “Para nosotros, Santa Fe es el modelo a seguir, sobre todo de honestidad y de buena gestión”, senaló la líder del GEN.

En la  presentación, en  la Biblioteca Mentruiyt en Lomas de Zamora, Stolbizer afirmó que “venimos a hacer una presentación de propuestas para el Municipio y para la Provincia, y es muy importante para nosotros. El Frente Progresista es una opción electoral conformada por distintas organizaciones políticas y sociales, y que es la expresión del ciudadano independiente que lo que quiere es producir un cambio”, subrayó la candidata a gobernadora.

El acto se realizó a las 20:00 horas en la Biblioteca Mentruyt, ubicada en Italia 50, los candidatos presentaron sus proyectos para las elecciones, acompañados por el diputado nacional socialista Carlos Cucovillo y el diputado nacional por el GEN y candidato a intendente a Avellaneda Gerardo Millman.

Además, ante un auditorio colmado por unas doscientas personas, estuvieron presentes la diputada nacional y candidata a senadora nacional Sandra Rioboo, el candidato a diputado nacional Toti Leguizamón, la ex diputada nacional Marta Maffei, entre una importante representación vecinal y de organizaciones locales.

“Venimos a hacer una presentación de propuestas en lo local y regional. Es muy importante para nosotros ser una opción electoral conformada por distintas organizaciones políticas y sociales. Sentimos que somos la expresión del ciudadano independiente que lo que quiere es producir un cambio”, subrayó Stolbizer.

La candidata consideró que Santa Fe y su gobernador son un ejemplo que la Argentina debería seguir: “Binner es el que puede demostrar que se puede gobernar con compromiso social, atendiendo los problemas de la gente con honestidad y podrá terminar con la teoría del roban pero hacen. Para nosotros, Santa Fe es el modelo a seguir, sobre todo de honestidad y de buena gestión, y creemos que la Argentina tiene todas las condiciones para crecer y poder desarrollarse.

El Frente Amplio Progresista presentó los principales candidatos a concejales: en primer lugar a Ramón Mondragón; Carlos Beliz en segundo lugar; Patricia Iñiguez en tercero y en cuarto lugar a Sergio Val.

“Nosotros ofrecemos la herramienta del Frente Amplio Progresista no sólo en términos políticos y electorales, sino que queremos producir un cambio ético y cultural. Para eso falta que la gente se involucre en este cambio”, expresó la candidata a gobernadora de la Provincia.

En cuanto a las críticas del oficialismo a la falta de proyectos de la oposoción, Stolbizer argumentó que es importante para el partido elaborar propuestas programáticas en determinados temas que no se suelen tocar, como ambientales y sanitarias, entre otras. Además, indicó que tienen sus miradas puestas en octubre.

Por último, la candidata expresó: “Hoy o mañana la Presidenta y Scioli van a anunciar el tren moderno a Mar del Plata, esto me suena a la idea del tren bala que anunciaron el año pasado y creo que es una vergüenza para las personas que viven en el conurbano y viajan como viajan”, señaló Stolbizer, y agregó que la Presidenta “debería preocuparse” en ver cómo atienden los problemas de la gente y “dejar de mentirle” en tiempo de campaña.

Por su parte, el candidato a intendente de Lomas de Zamora se mostró confiado en el papel que tendrá su coalición en octubre: “Siento como una fuerza interior que podemos cambiar el destino de nuestro país en corto tiempo. Con un sentido de mayor igualdad, educación y compromiso, sin clientelismo.

“Lo conformamos como el arco iris, somos muchos colores con nuestros matices, nuestras diferencias y estamos debatiendo eso, ya que de eso se trata. En octubre vamos a dar un paso muy importante de darle la posibilidad de demostrar que se puede transformar a la Argentina en un país más serio y con más posibilidades”, señaló Díaz.

En tanto, el candidato a intendente argumentó que el proceso de construcción del proyecto busca generar una ciudad y un municipio “de abajo para arriba”; y luego explicó que la idea es primero jerarquizar la salud y la educación, darle lo mejor al niño y luego al adulto para poder así, “construir una Argentina con base en la justicia social”.

Por su parte, dio su versión de los últimos años que vivió la población de Lomas de Zamora: “Con esta antigua biblioteca siento el deterioro de toda la Provincia. Comparo, y veo el deterioro que sufre Lomas de Zamora, Lanús y alrededores. Al deterioro de la salud, de la calidad de vida. Lo que hay que hacer es cambiar el gobierno municipal.

Además, en un acto que finalizó a las 21.30, la ex diputada nacional, Marta Maffei indicó: “Hemos luchado para esta agrupación y no nos permitiríamos jamás renunciar a los principios, a la ética, a los proyectos y a las convicciones por el solo hecho de ganar las elecciones. Queremos ganar para poder gobernar y sacar la corrupción. Esto es lo que estamos construyendo, una alternativa social con respaldo popular”.

 

Fuente: Info Región

Un comentario

  1. estamos con ustedes

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>