Licencia remunerada para examen de papanicolaou y mamografía

La diputada Verónica Benas (PARES) presentó un proyecto de ley para garantizar que todas las mujeres que trabajen en el estado provincial gocen de un día de licencia extraordinaria para realizarse exámenes médicos Ejecutivo Provincial instrumente campañas permanentes de información para prevenir enfermedades de la mujer.

La iniciativa propone la implementación de una licencia extraordinaria de un día por año, con pleno goce de sueldo, para que todas las mujeres trabajadoras de los tres poderes del Estado provincial, puedan realizarse exámenes médicos (papanicolau, colposcopia y mamografía) a fin de prevenir y erradicar diversas enfermedades como las oncológicas.

Esta licencia no podrá ser negada por ninguna circunstancia y todas las dependencias públicas tendrán la obligación de informar en detalle a la trabajadora del derecho que la asiste, considerando como falta grave el incumplimiento de este beneficio.

“Consideramos que la administración pública provincial debe garantizar el pleno goce y ejercicio del derecho de las trabajadoras a cuidar de su salud, facilitando los controles necesarios. Además, la provincia de Santa Fe, a partir la Ley 7.839, ya tiene establecida la obligatoriedad ‘para toda la población femenina’ del examen del papanicolau”, explicó Benas.

Por último, el proyecto requiere que el Poder Ejecutivo instrumente campañas de información para prevenir las patologías que afectan directamente la salud y calidad de vida de la mujer. También se propone que los municipios y comunas de la provincia adhieran a esta licencia extraordinaria.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>