Liempe estuvo en el Encuentro Nacional de Mujeres

La diputada provincial de la UP participó del Encuentro Nacional de Mujeres realizado en Posadas, Misiones. Allí se decidió exigir a nivel nacional  “la declaración de emergencia en violencia sexual y doméstica”.

Como parte de la comisión Mujer, Poder y Política, la diputada provincial por Unidad popular Rita Liempe reflexionó sobre la situación de la mujer en la realidad argentina: “la democracia que estamos viviendo en el país no es garantía suficiente para que todo ande bien. La democracia es un proceso que debe construirse y defenderse día a día, desde cada uno de nuestros lugares de militancia”.

Con el Anfiteatro abarrotado, cánticos, bailes, las propuestas más consensuadas de las problemática femenina, abrazos y algunas lágrimas de despedida después de haber compartido dos jornadas de debate en los 56 talleres, finalizó el lunes cerca del mediodía el 27º Encuentro Nacional de Mujeres autoconvocadas, donde se decidió por aclamación generalizada que la próxima sede sea la provincia de San Juan.

Las mujeres reiteraron el reclamo por el aborto no punible, libre, seguro y gratuito y modificaciones a la Ley de Trata, entre otros.

También exigirán a nivel nacional “la declaración de emergencia en violencia sexual y doméstica”.

Según indicaron, “la gravedad de los femicidios, de los abusos, de la violencia en el seno de la familia hace necesario luchar porque el Gobierno nacional, los provinciales y municipales tomen en sus manos, como política de Estado esta situación de real emergencia, que se arbitren las medidas necesarias para parar la violencia, que resuelva de manera urgente lo que se intenta mostrar como un “problema cultural que existe desde siempre”, naturalizando las situaciones de violencia en la familia.

La violencia no es natural y se puede avanzar en resolverse, si se toman las medidas necesarias para empezar a cambiar los modelos que imponen a las mujeres un lugar de subordinación en la familia.

Un comentario

  1. Pingback: Notas de los diferentes medios que cubrieron el Encuentro « 27 Encuentro Nacional de Mujeres

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*