Santa Fe: La pauta oficial sólo para los medios que cumplan las leyes laborales

La Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Diputados avaló con su dictamen el proyecto de ley del Partido PARES que promueve que el gobierno de la provincia sólo paute avisos de publicidad en los medios que cumplan con la legislación laboral. La iniciativa hace operativo el artículo 64 del Estatuto del Periodista. Fue presentado originalmente por Antonio Riestra y este año reingresado por Verónica Benas.

La Comisión de Asuntos Laborales emitió dictamen y avaló el proyecto de ley que propicia la adhesión de la provincia al artículo 64 del Estatuto del Periodista.
El objetivo es asegurar que el estado santafesino paute avisos de publicidad oficial únicamente en aquellos medios de comunicación que cumplan con la legislación laboral vigente.
La iniciativa fue girada a la Comisión de Asuntos Laborales y tiene preferencia para ser tratada en la próxima sesión de la Cámara de Diputados.
El artículo 64 del Estatuto del Periodista Profesional, establece que “las dependencias de la administración, reparticiones y autoridades judiciales no podrán disponer publicaciones de ninguna índole, condicionadas a un régimen de tarifas, en diarios, revistas, periódicos y órganos de difusión que utilicen personal comprendido en este estatuto que no hayan cumplido previamente las disposiciones de esta ley, la de jubilaciones y pensiones de periodistas y todo la legislación social que ampara los derechos del periodista profesional”.

Para que esta cláusula cobre vigencia es necesario una adhesión de los gobiernos provinciales.”Buscamos poner en manos de los trabajadores de prensa y el Estado una herramienta jurídica que sirva para promover una mejora en las condiciones laborales en los medios de comunicación, ya que en este ámbito el trabajo decente se traduce en más y mejor información para el conjunto de la sociedad”, aseguró la diputada Benas.
Este proyecto fue presentado originalmente por Antonio Riestra y este año fue reingresado por Verónica Benas para insistir con su tratamiento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*