Un nuevo sistema de Seguridad Social se discutió en audiencia pública

De Gennaro presentó el proyecto para reformular el actual sistema en presencia de diputados de diversos bloques y organizaciones sociales.

Audiencia pública sobre seguridad socialCon la presencia de representantes de organizaciones de jubilados y pensionados, abogados previsionalistas y laboralistas, el diputado de Unidad Popular Víctor De Gennaro presentó esta tarde el proyecto de ley de reformulación del sistema previsional en el marco de la audiencia pública en la que participaron, también, diputados de diferentes bloques e integrantes de la Comisión de Previsión y Seguridad Social de la HCDN.

Luego de destacar el proceso de organización y  lucha de los trabajadores jubilados hasta la fecha, que logró frenar la privatización total del sistema jubilatorio que pretendían  imponer Menem-Cavallo y terminar con las AFJP, De Gennaro sostuvo que “el drama de los cinco millones de jubilados que cobran $ 2.776 no puede esperar. Tenemos la posibilidad de discutir seriamente con los nuevos diputados, en este tiempo de transición y cambio,  un propuesta de reformulación del sistema previsional.  No podemos llegar a septiembre (mes de aumento por movilidad) sin una respuesta a quienes han dado la vida construyendo un país y que hoy, a cambio, reciben el cachetazo de la política antipopular del gobierno”.

Y agregó: “Justamente hoy nos despertamos con el debate sobre la pelea contra el trabajo precarizado, clandestino, ilegal y, la verdad, ojala viniera un proyecto que terminara con eso, con el mejor pacto intergeneracional. Que los que trabajamos aportamos  para los jubilados de hoy y de mañana. Lamentablemente, y pese a haber terminado con las AFJP, la caja de los jubilados  se sigue manejando de la misma manera, porque en vez de usar la plata para los jubilados se termina usando para resolver el déficit presupuestario y desde la más pura concepción neoliberal , se sigue manteniendo la reducción de las contribuciones patronales. Lo que nosotros planteamos el debate sobre la democratización del manejo de esos fondos y que los trabajadores todos aportemos en ese pacto intergeneracional”.

 

Organizaciones participantes:

Graciela Iturraspe -autora del proyecto- y Claudio Lozano (UP), Ricardo Cuccovillo y Juan Carlos Zabalza (PS), Mirta Tundis (Frente Renovador), Fabián Peralta (GEN),  Yosue Gagliardi, secretario de la Comisión de Previsión (FPV Río Negro),  Gustavo Martínez Campo (FPV Chaco) y Pablo López (FIT) fueron algunos de los diputados presentes. Enviaron su adhesión el senador Rubén Giustiniani y la diputada Virginia Linares del PS. También estuvieron Elia Espen, Eugenio Semino, Elías Moure y Marcos Worman, Horacio González y Lidia Meza.

También formaron parte de la audiencia la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados de la CTA, Centros de Jubilados de ATE, el Parlamento de la Tercera Edad, Foro en Defensa de la Seguridad Social, Fetrajub, Jubilados del Transporte, Jubilados Bancarios, Organizaciones Sociales, de Previsión y Sindicatos, entre otros .

 

 
Fuente del video: Prensa UP CABA
 

4 Comments

  1. Pingback: UP convoca a la tercer jornada nacional por el Millón de Firmas – Unidad Popular Buenos Aires

  2. Pingback: Firmá vos también por una nueva Ley Previsional

  3. Pingback: De Gennaro presentó el proyecto de Ley de Seguridad Social

  4. Pingback: UP presenta su proyecto de Ley Previsional junto a la marcha 1150 de los jubilados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*