Guillermo Schütrumpf del GEN, Victoria Vuoto de Libres del Sur, Alberto Rodríguez del Partido Socialista y Mariano Zurita del Instrumento Electoral por la Unidad Popular

 

En consonancia con el 1º Encuentro Provincial de las cuatro fuerzas, realizado el pasado 9 de abril en la Universidad Nacional de Lanús para debatir una Propuesta Popular y Progresista para Gobernar la Provincia de Buenos Aires, en la sede marplatense del GEN, se reunieron con la intención de conformar un espacio de ideas y propuestas para gobernar Mar del Plata, el concejal Guillermo Schütrumpf de Generación para un Encuentro Nacional, Alberto Rodríguez del Partido Socialista, Victoria Vuoto del Movimiento Libres del Sur y Mariano Zurita del Instrumento Electoral por la Unidad Popular, los últimos también pertenecientes al Movimiento Proyecto Sur.  Es por esta razón, que este sábado, desde las 14:00 horas, la cita será en el Club Quilmes, Av. Luro 3868 para debatir los temas que las fuerzas consideraron prioritarios para la ciudad.

La seguridad ciudadana, el empleo, el presupuesto municipal, la descentralización participativa, el transporte público, el desarrollo sustentable, entre otras, fueron las principales temáticas que se plantearon para comenzaron a “trabajar en unidad” para el partido de General Pueyrredón.

“La reunión se estableció para comenzar a dialogar una propuesta común que integre a la mayor cantidad de fuerzas progresistas y que plantee una alternativa a la gestión actual de gobierno que poco tiene que ver con las preocupaciones del vecino”, coincidieron los referentes.

“Este encuentro abre una instancia de diálogos que buscamos que se mantenga en el tiempo. Es mucho el trabajo y las luchas que venimos compartiendo, es necesario potenciarlo y direccionarlo en un mismo rumbo. Nosotros no pensamos solo en las listas o en ser candidatos sino priorizamos la convergencia de estas fuerzas políticas y la posibilidad de generar una alternativa real de gobierno”, agregaron

Los dirigentes acordaron realizar para las primeras semanas del mes de mayo un encuentro de vecinos y equipos de trabajo para debatir en comisiones las principales necesidades, demandas y estrategias “de cara a armar una Propuesta Popular y Progresista para gobernar la ciudad”.


Militantes, hombres y mujeres de la ciudad, trabajarán en 4 mesas de debate  que contengan las principales necesidades, demandas y estrategias de cara a armar una Propuesta de Gobierno.

A las 16.30 horas del sábado, los referentes antes mencionados darán las conclusiones del Encuentro.


Programa
14:00 Apertura de la Jornada

14:30 Comisiones de trabajo:

-Modelo de desarrollo sustentable

-Situación social y laboral

-Seguridad Ciudadana

-Economía y Presupuesto Municipal

16:30 Cierre

 

Fuente:  Noticias MDQ.com y Equipo de Comunicación Mar del Plata