Los Partidos Unidad Popular, GEN, Movimiento Libres del Sur y Partido Socialista, invitan al Encuentro para debatir la Propuestas Programáticas para la ciudad de La Plata. La cita será en el club Universal, ubicado en la calle 25 entre 57 y 58 de la ciudad de La Plata. El Encuentro será el día miércoles 18 de mayo a partir de las 16:30 horas y contará con la presencia del Presidente del Partido Unidad Popular, Víctor De Gennaro.

Militantes, hombres y mujeres de la ciudad, trabajarán en distintas comisiones que contengan las principales necesidades, demandas y estrategias de cara a armar una Propuesta de Gobierno para la región.

Los ejes de trabajo consensuados como prioritarios por las distintas fuerzas que integran esta Propuesta tienen que ver con: Trabajo, Salud, Niñez y Delegaciones Municipales.

En este sentido, los puntos a abordar en la comisión Trabajo se relacionan con el cumplimiento de los derechos del trabajador en la región, la irregularidad a la que se somete al empleado municipal, creación de nuevas fuentes de trabajo en la región, capacitación y formación, mecanismos de intervención en la solución de conflictos laborales, la creación de un Seguro Social Obligatorio, entre otros puntos.

En lo que respecta a Salud, el debate se centrará en dos ejes: el funcionamiento de las unidades sanitarias y el estado de salubridad y alimenticio en que permanecen los vecinos, potenciales pacientes de las unidades sanitarias.

La comisión Niñez, supone un abordaje de la necesidad de aplicar la Ley de Protección y Promoción de los Derechos de la Niñez en todo el territorio de la provincia y en especial en la ciudad de La Plata.

Por último, la comisión Delegaciones Municipales, incluirá, entre otros temas, la necesidad de delegados comunales elegidos por voto directo, plan estratégico y la presentación de planes a la comunidad.

 

 

Los temas arriba descritos son solo disparadores para la discusión y el abordaje de los participantes.