Comunicado de prensa

Mañana 13hs, Junta Electoral (Senado)

Proyecto Sur, MST, PSA, PTP, UP, GEN, CC y PS

Mañana jueves, a las 13hs, dirigentes y apoderados de un amplio arco de organizaciones políticas con representación en la provincia y el país, se harán presentes ante la Junta Electoral de la Provincia -sita en el Senado- para solicitar se resuelva la inaplicabilidad de la “Reforma Política” (ley 14.086 en sus artículos 4º inc. e), 5º y 6º). En particular plantearán la inviabilidad de las exigencias para acompañar las candidaturas provinciales con 21 mil a 27 mil adhesiones, acompañadas por la copia de DNI de cada adherente.

Dirigentes y apoderados de las fuerzas que integran el Movimiento Proyecto Sur como el partido Proyecto Sur, el MST, PSA, PTP, Nueva Izquierda, Unidad Popular, junto al GEN, la Coalición Cívica y el Partido Socialista, expresaron “la necesidad de suspender la aplicación de los requisitos proscriptivos de una legislación reglamentada tardíamente y que presenta condicionamientos que la tornan de imposible cumplimiento para la inmensa mayoría de los partidos que no adhieren al gobierno de turno; y también para la propia justicia electoral”.

 

Para dar detalles de esta presentación brindaremos una conferencia de prensa en el ingreso del Senado (calle 51 entre 7 y 8) a las 13hs.