Ambrogi: “Vamos a hacer un gobierno para todos en San Martín de los Andes”

La concejal electa por la ciudad de San Martín de los Andes, Ana Ambrogi, manifestó su satisfacción por el triunfo de la fórmula liderada por el justicialista Juan Carlos Fernández. Con el 35% de los votos, la lista apoyada por el UNE para el ejecutivo municipal se impuso sobre el MPN. “El desafío que tenemos por delante es reglamentar todos los derechos incluidos en la reforma de la carta orgánica municipal”, recordó Ambrogi.


“Estamos muy contentos de que nuestro candidato, Juan Carlos Fernández del PJ haya salido designado intendente. Nos da mucha alegría porque nuestro próximo gobierno en San Martín de los Andes va a ser un gobierno de puertas abiertas”, confió Ambrogi. La concejal electa por UNE aseguró además: “fuimos una de las primeras fuerzas en proponer que se conformara este espacio de unidad y nos da mucho gusto que hayamos llegado a buen puerto. Hicimos una elección muy buena también, ampliamos muchísimo nuestro caudal de votos”.

En medio de la elección, la crisis ambiental que viene castigando la cordillera patagónica se hizo sentir. “Hace días que estamos bajo lluvia de cenizas, por eso quiero destacar el esfuerzo de mucha gente que vino a votar desde barrios alejados. Creo que acá jugó mucho la indignación hacia el gobierno provincial que no se hace cargo de esta crisis”, explicó Ambrogi. A pesar de las dificultades, más del 65% de los votantes se acercó a las urnas. “Pero la alegría es grande porque así como triunfamos en San Martín también ganamos en otras ciudades”, destacó Ambrogi y agregó que “aunque a nivel provincial Farizano no logró imponerse, en nuestra ciudad fue el candidato a gobernador más votado”.

Entre las primeras medidas a tratar en el Concejo Deliberante local, Ambroggi destacó el Plan Estratégico Territorial. “Se trata de uno de los nuevos institutos incluidos en la nueva carta orgánica y imprescindible para planificar el crecimiento urbano de la ciudad”, advirtió. Según la flamante concejal del UNE la ciudad está creciendo anárquicamente, a partir de negocios inmobiliarios que construyen nuevos barrios en forma indiscriminada. Asimismo Ambroggi afirmó que “está pendiente reglamentar y efectivizar otros derechos de la nueva carta orgánica como la banca del vecino, el defensor del pueblo, el presupuesto participativo, el convenio colectivo municipal y las cooperativas de autogestión de vivienda que impulsó el UNE”. La nueva gestión de gobierno también se comprometió a incorporar al pueblo Mapuche a la discusión en torno a las políticas públicas, dado que ese derecho les corresponde a partir de la declaración de San Martín de los Andes como “Ciudad Intercultural”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>