Los máximos referentes de la coalición Unión de los Neuquinos (UNE) y el Frente y la Participación Neuquina (FPN), Mariano Mansilla y Ramón Rioseco, respectivamente, llamaron este martes a “sostener y profundizar la alianza política más allá del 12 de junio”, durante una conferencia de prensa desarrollada en la localidad de Plottier. Estuvieron presentes, además, José Rioseco –primer candidato a diputado por la lista 621-, Ariel Lezcano –dirigente vecinalista-, Pamela Mucci  -candidata a diputada- y Mirta Campos.

En la oportunidad, se apuntó a la “necesidad de un cambio en la manera de ver y solucionar los problemas de los neuquinos”, tal como lo postula el candidato a gobernador, Martín Farizano, en lo que se ha dado en llamar “una nueva forma de hacer política”.

Mansilla expresó que el 12 de junio estarán en juego “dos modelos de provincia que disputaremos en las urnas; estamos a días de ese gran desafío. Es el momento de hacer nuestro mayor esfuerzo para tratar de torcer esta historia en la que nos han condenado a que la mayor parte de los neuquinos estén bajo la línea de pobreza con tantas necesidades económicas y sin servicios”. Recordó que en varios pueblos del norte provincial “no existe la electricidad o el gas natural”, lo que encuadró como “una provincia rica con un pueblo pobre”. Agregó finalmente que “independientemente del resultado electoral, se ha puesto a rodar el sueño de transformación y de cambio en nuestra provincia”.

El reelecto intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco, afirmó que “hemos armado una coalición de mucha fuerza que está dando los primeros pasos”,  y que tiene como premisa “abordar de otra manera los problemas de los neuquinos”. Explicó que una de las prioridades de la coalición es la educación, al señalar que “nuestro sueño más grande es que los hijos de los trabajadores puedan concurrir a la universidad pública; queremos que la educación pública sea la herramienta de transformación. Si no trabajamos para ese sueño, no tendremos futuro.. Podremos tener  mucha riqueza, pero seremos muy pobres si no tenemos educación”.