Tras el cierre de los frentes electorales, el dirigente de Unidad Popular, Eduardo Macaluse, aseguró que la convergencia de todos nuestros espacios genera una expectativa fuerte en la sociedad y todos tenemos la responsabilidad  de cuidarla. Tal vez pudo haber desprolijidades por la falta de tiempo, pero todos los sectores actúan con buena voluntad”.

“Todos tenemos que extremar los cuidados  para que podamos no sólo llegar a octubre juntos sino además garantizarle a la población, y sobre todo a aquellos que confían en nosotros, que este espacio va a durar muchos años”.

“Transitar este período teniendo una perspectiva histórica, nos va a ayudar a resolver los problemas que se susciten. Muchos de nosotros estamos dispuestos a dejar nuestro lugar para que los acuerdos puedan darse.  Estoy seguro de que vamos a llegar a un acuerdo equilibrado, donde todos los espacios puedan hacer su contribución”.

“En todos los casos los involucrados, son gente valiosa de la que no sería conveniente prescindir. Este espacio necesita de todos para consolidarse”, concluyó Macaluse.