El Frente Amplio Progresista que encabezan Hermes Binner y Margarita Stolbizer ya tiene sus candidatos en la ciudad. En las últimas horas, en el salón del Círculo Médico de Ezpeleta, se presentó la lista que encabeza el médico Carlos Lorenzo Antonieta de Unidad Popular, junto a la dirigente del MTR Santucho Susy Paz, el titular del GEN Marcelo Fraga, la dirigente de la CCC Mabel Montenegro y la dirigente del PS Eliana Durasnik.

El FAP de Quilmes está integrado por el GEN, el Partido Socialista, Unidad Popular, Libres del Sur, el PTP-PCR y el MTR Santucho que adhiere al partido de Víctor De Gennaro.

“Esta iniciativa surge luego de que a nivel nacional surgiera la posibilidad de construir el frente y tras muchos encuentros logramos constituirlo. Me da mucho orgullo y me genera responsabilidad ser el que lo conduce, estando en la lista acompañado por dirigentes de lucha social, docentes, trabajadores barriales” destacó el candidato a intendente quien remarcó que “vamos a pelear y a pesar de que no tenemos las mismas condiciones monetarias ni el aparato político, tenemos mucha mística y estamos seguros que a partir de octubre vamos a poder colocar concejales y empezar a hacer política de una manera diferente”, enfatizó.

Por su parte, Susy Paz planteó que “venimos de un movimiento como el MTR Santucho, y tras un largo debate decidimos aceptar las candidaturas. Hay muchos años de trabajo y lucha en las calles, y ahora tenemos que luchar contra aquellos que tienen la lapicera para rebatir lo que pedimos en nuestro reclamo”.

La lista del FAP en Quilmes

Estos son los candidatos a concejales titulares que acompañan la candidatura a intendente de Carlos Antonieta en el Frente Amplio Progresista: Susy Paz, Marcelo Fraga, Sonia Montenegro, Eliana Durasnik Patrignani, Pablo D´Aquino, María Florencia Andrada, Marcela Céliz, Eduardo Álvarez, Florinda Sotero Arnold, Romina Amaya Guerrer, Luis Berejano y Claudio Arrona.
Como consejeros escolares, se postulan: Graciela Cernadas, Nadia Escobar, Gustavo Sergio, Brenda Guaraglia y Jimena D´Alo.

Fuentes: www.elsolquilmes.com.ar – realidadweb.com.ar