Con la presencia de los principales candidatos, los socialistas participaron de un gran almuerzo popular. Destacaron los valores que caracterizan a la coalición partidaria y pidieron a los asistentes que los acompañen en las próximas elecciones, en todas las categorías, para garantizar la continuidad del proyecto de gobierno.

El intendente de Rosario y candidato a senador provincial, Miguel Lifschitz y la diputada nacional y candidata a intendenta Mónica Fein participaron en el Salón Metropolitano de un gran almuerzo popular que contó con la presencia de más de 7 mil personas que se acercaron al lugar para respaldar la lista 4 del Frente Progresista de cara a las próximas elecciones provinciales del 24 de julio.

En la oportunidad, estuvieron presentes además, el gobernador Hermes Binner, y los candidatos Antonio Bonfatti, Jorge Henn, Raúl Lamberto, Griselda Tessio, Manuel Sciutto junto a los integrantes de las listas a senadores, diputados y concejales y demás funcionarios municipales y provinciales e intendentes de la región metropolitana y dirigentes y militantes de diversas agrupaciones políticas y organizaciones sociales que conforman el Frente Progresista.

En su discurso, Mónica Fein afirmó que “aquí estamos los amigos y amigas del Frente Progresista convencidos de que la ciudad debe seguir transformándose. Sabemos lo mucho que nos falta por hacer observando  los buenos resultados en salud, la cultura y servicios públicos pero también sabemos todo el trabajo que tenemos por delante. Queremos que cada barrio de la ciudad tenga igualdad de condiciones de hábitat, queremos vivienda para cada uno de los que hoy se merecen y necesitan cubrir ese derecho”.

La candidata a intendenta, también destacó que “en este acto del Día de la independencia nos convocamos  los que nunca dudamos del rol que tenía el Estado, los que no privatizamos el banco y ahora decimos que tienen que ser públicos, lo que siempre defendimos un Estado cercano y transparente”.

Por su parte, Lifschitz agradeció a todos los partidos políticos que conforman el Frente Progresista y también a todas las organizaciones sociales que acompañan el proyecto de cambio y transformación del Frente en la provincia y manifestó que  ”somos los únicos que podemos mostrar nuestras promesas hechas realidad. Les ofrecemos a la ciudadanía una construcción política y un modelo de gestión sostenido en valores éticos y en la transparencia que caracterizan nuestras acciones de gobierno”.

También, el candidato a senador por el Departamento Rosario expresó que “el Frente Progresista puede exhibir capacidad degobierno no solamente en épocas de bonanza sino también en épocas de crisis y que el Frente Progresista viene a ofrecer, además, políticas de Estado porque sin ellas no hay futuro para un país y una provincia y podemos mostrar con orgullo la continuidad de políticas de Estado en la ciudad de Rosario en casi tres décadas de democracia”, al tiempo que instó a los presentes a  “ganar en todas las categorías para garantizar la gobernabilidad de la provincia y de la ciudad”.

Finalmente, el candidato a primer concejal, Manuel Sciutto valoró las distintas miradas que integran las listas del Frente Progresista “que tienen en común la defensa de los principios básicos de esta coalición política que son la transparencia, la ética y las políticas de gobierno”, al tiempo que agregó que “nuestro compromiso es continuar y profundizar desde el Concejo las acciones de inclusión social, el fortalecimiento de las estructuras de los barrios y el acceso al primer trabajo de los jóvenes”