Asunción de Susy Paz (video)

Las fuerzas que componen el Frente Amplio Progresista anunciaron que se concentrarán el miércoles 7 a las 9 en la Plaza de la Estación de Quilmes, para desde allí marchar hacia la sede del Palacio Municipal, donde esperan acompañar a la concejal electa Susy Paz, máxima dirigente del Movimiento de Trabajadores Revolucionarios Mario Santucho, que asumirá ese día su banca. La convocatoria fue realizada en el marco de una carta pública.

La misma expresa: “El 7 de diciembre asumen los nuevos 12 concejales por el distrito de Quilmes. La gran elección del Frente Amplio Progresista nos permitió obtener un lugar y comenzar un intenso camino en la actividad político electoral, con grandes perspectivas de articular hacia el 2013 al conjunto de fuerzas obreras, populares, progresistas y a sectores de la izquierda local.

Sin embargo, del 2011 al 2013 habrá que recorrer un duro camino.

En primer lugar queríamos ratificar el agradecimiento a un importante sector de la ciudadanía por apostar a esta nueva experiencia. Y en segundo lugar, como pilar, marcar algunos ejes que desarrollaremos durante nuestra gestión.

A partir del 7 de septiembre, como lo marca nuestra historia de lucha, en el Concejo Deliberante pondremos la voz de los pobres y los trabajadores de Quilmes. Se trata de más de la mitad de la población olvidada, sumida en la pobreza, en la explotación, en la desocupación y en muchos casos en el hambre.  Los tiempos venideros anuncian dificultades que se agravarán por el ajuste que impulsa el Gobierno Nacional y la supuesta “quita” de subsidios, que no es más que un cambio en la forma en que las multinacionales se apropiarán de parte de nuestras riquezas. Poner la voz del pueblo será la prioridad de nuestra acción legislativa. Esto, evidentemente, tiene puntos centrales: el trabajo, la educación, la salud, la tierra, la vivienda y el hábitat, y contra la inflación y el tarifazo.

Pero esta digna pelea deberemos llevarla en conjunto, unidos como pueblo. Por ello, además de la articulación desde el FAP, nuestra orientación surge y surgirá de las asambleas de base, de las necesidades concretas de los vecinos, y principalmente de la Constituyente Social, que es la herramienta que nos abre camino para no delegar más, comenzar a gobernarnos y sentar cimientos en la construcción de Poder Popular. Nuestro Quilmes tiene un camino transitado en este sentido, con tres Constituyentes organizadas a niveles distrital en Quilmes y barriales en la Rivera y Ezpeleta. Será necesario multiplicar estas experiencias y consolidarlas en cada rincón de nuestra Ciudad.

El lugar que asumiré a partir del 7 de diciembre es un lugar al servicio del pueblo, para llevar sus reclamos y luchar por mejores condiciones de vida, por los derechos populares aplastados gobierno tras gobierno. El miércoles, día de asunción, estaremos acompañados por Blanca Santucho –hermana del Comandante Mario Roberto Santucho- quien me entregará el diploma, por la diputada nacional del Bloque por la Unidad Popular en el FAP Graciela Iturraspe y por el compañero Carlos Custer.

Para finalizar estas palabras quería destacar que este diciembre es un mes de héroes populares. Y ahí va nuestro homenaje: al Comandante Mario Roberto Santucho, a Hugo Julián Luna y a todos los héroes caídos en combate y detenidos desaparecidos. A los héroes del ERP caídos en el intento de toma del Batallón de Arsenales “Domingo Viejobueno” el 23 de diciembre de 1975. A Rubén Batallés, histórico integrante del PRT ERP fallecido el 14 de diciembre de 2004, símbolo de persistencia, honor y consecuencia. A “Petete” Almirón y a todos los caídos en la Rebelión Popular del 20 de diciembre de 2001 que derribó al gobierno antinacional y antipopular de La Alianza. A todos nuestros héroes y mártires, que son la sangre que riega esta tierra y germina cada día  para soñar nuevas rebeldías y esperanzas.

Por todo esto, el 7 de diciembre estaremos movilizando para festejar los logros obtenidos, con alegría y decisión, con todos los compañeros y compañeras del FAP. Extendemos la invitación a todos los vecinos de Quilmes para hacer fuerza por esta nueva alternativa distrital popular y revolucionaria.”

Un comentario

  1. ESTELA MARY PAZ says:

    TRANQUILA MAMÁ X ALGO TE ELIGIO LA GENTE COMO CONCEJAL, SEGUI ASI Y NUNCA BAJES LOS BRAZOS. YO CREO QUE HAY MUCHOS QUE TE QUIEREN VER DERROTADA PERO LO QUE NO SABEN ES QUE ERES UNA “LUCHADORA DE TODA LA VIDA”. UNA VEZ MAS QUIERO DECIRTE QUE ESTOY MUY ORGULLOSA DE QUE SEAS MI MADRE Y HUGO JULIAN LUNA SIEMPRE TE ACOMPAÑARA X UN HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!!!!!! COMPAÑEROS CON LA BANDERA DEL TRIUNFO SIEMPRE EN ALTO X UNA ARGENTINA MEJOR!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>