Se realizó este sábado el Seminario del FAP

“Mientras todos los demás se pelean y sus alianzas estallan por el aire, nosotros estamos juntos.” Ese fue el mensaje que mostraron los cinco partidos que integran el Frente Amplio Progresista (FAP) que lidera el gobernador Hermes Binner, y que en las últimas elecciones salió segundo con casi 17 puntos.

Víctor de Gennaro, Claudio Lozano, Eduardo Macaluse, Liliana Parada, Marta Maffei y Carlos Custer de Unidad Popular, junto Victoria Donda y Humberto Tumini, de Libres del Sur fueron de la partida en los debates sobre la construcción de la Identidad del FAP.

El seminario destinado a discutir la identidad de su proyecto político y las deudas sociales pendientes, fue el disparador del encuentro que fundamentalmente apuntó a cómo afianzar y territorializar su nueva construcción política.

“Esta reunión nos permite alejarnos de la idea de una alianza para acercarnos a un Frente. Las alianzas se crean y terminan muchas veces en las elecciones, los frentes tienen una posibilidad de crecimiento ilimitada”, dijo Binner a la treintena de dirigentes que lo escuchaban sentados a la larguísima mesa.

Por el socialismo estuvieron todos sus diputados, el presidente del partido, el senador Rubén Giustiniani y hasta el gobernador electo (que sucederá a Binner) Antonio Bonfatti. También Margarita Stolbizer, del GEN, y la cordobesa Norma Morandini, en representación del Partido Nuevo, de Luis Juez.

“Algunas alianzas ya se desmoronaron antes de la elección y otras después, nosotros vamos sostener como valor simbólico nuestra unidad”, graficó Stolbizer a LA NACION, en alusión a las peleas entre el Peronismo Federal, la fallida alianza entre la UCR y Francisco de Narváez y la crisis en la Coalición Cívica.

De todos modos, el principal problema del frente es su falta de conocimiento y estructura en el interior, de ahí que el primer para 2012 será hacer seminarios en las cinco principales regiones del país, que sumen aliados y nuevos seguidores.

 

Fuente: Clarín y La Nación – Ediciones del domingo 4 de diciembre de 2011

Fotos: Prensa Binner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>