La diputada provincial Rita Liempe presentó un proyecto para que se declare de interés provincial la Muestra Itinerante de Arte del Grupo “Experimenta”, que se desarrolla en el  Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Abraham F. Piñeyro” de la ciudad de Junín por considerar que la calidad de la muestra y de los artistas que la componen debe estar al alcance de todos los ciudadanos de la provincia.

“Debemos terminar con esa concepción que pone al arte, y en especial a las artes plásticas, fuera del alcance de las mayorías –apuntó la legisladora -. Como si solamente pudieran acceder a ella una pequeña élite ilustrada. Por esto, poder llevar ésta y otras propuestas a distintas ciudades de la provincia, es un aporte a la democratización del contenido artístico”.

El otro dato a tener en cuenta, que incide directamente en el interés de la muestra, es que se desarrolla en un hospital público.  “Es importante vincular estas experiencias con los pacientes y sus familiares, porque prima en ella una visión y tratamiento integral de la salud siendo el arte enriquecedor del ser humano y digno de ser impulsado en todos los espacios de salud bonaerenses”.

El grupo “Experimenta” se halla constituido por los artistas juninenses Horacio Alonso, Rosana Guardia y Helenita Cósmica cuya propuesta es acercar el arte a la gente, descentrar el arte, vivenciar el arte como aquello que sucede todos los días, teniendo la expectativa y la esperanza de que la vivencia estética, desde la manera referida, se apodere de aquellos que acceden a la propuesta.