Como parte de una visita a Sao Paulo por encuentros de la CTA, Adolfo ‘Fito’ Aguirre, miembro de la Mesa Nacional de la Corriente por la Unidad Popular y Secretario de Relaciones Internacionales de la CTA, participó de una extensa reunión con Luiz Dulci,  Director para América Latina del Instituto Lula, organismo desde donde articula proyectos e ideas el ex-presidente de Brasil Lula Da Silva.

 

La reunión entre Aguirre y Dulci transcurrió en un clima de amistad, y tuvo como eje el intercambio de ideas y proyectos entre ese instituto y el eje CTA, Constituyente Social y Corriente UP. Dulci remarcó que las líneas de acción del Instituto son sobre todo “promover el rol de la juventud como un agente central en el desarrollo, y profundizar el proyecto de integración regional”. En las dos líneas de trabajo, el Instituto trabaja con movimientos sociales, partidos progresistas y gobiernos. Mostró interés por las actividades que viene realizando la UP, y además remarcó la historia de amistad y diálogo que unen a Víctor De Gennaro y Luis Inácio Lula Da Silva.

 

Aguirre analizó el proceso de conformación de la Corriente UP, y la experiencia exitosa en el marco del Frente Amplio Progresista. Destacó la elección de Víctor De Gennaro como Diputado Nacional para el período 2011-2015, y expresó la iniciativa de continuar el diálogo con el Instituto Lula y compartir experiencias comunes.