La Diputada Nacional Graciela Iturraspe presentó la semana pasada el Proyecto de  declaración que tiene como objeto expresar la preocupación por la situación que por estos días están viviendo los integrantes del Centro Cultural Mar Azul de la Localidad de Villa Gesell.

El día 10 de febrero de 2012, por medio de un acta, el Municipio intima la inmediata desocupación del Centro Cultural que desde hace diez años vienen sosteniendo tanto los vecinos, como los integrantes del Centro.

La presentación de Iturraspe ante el Parlamento Nacional ha sido acompañada por los legisladores: Victor de Gennaro y Antonio Riestra e ingresado bajo el Nro. de Expte 6352-D-2012.

Este conflicto ha llegado al extremo tal de que el Director de Legal y Técnica de dicho municipio, intimó al Centro Cultural para que proceda con el inmediato desalojo del predio. Estos nuevos acontecimientos, han motivado la actual presentación.

El Centro Cultural Mar Azul es fruto de la voluntad de los propios vecinos de la localidad, que al ver detenida en sus inicios la construcción por falta de recursos, ellos mismos continuaron con la iniciativa, poniendo dinero de sus propios bolsillos hasta dejarla en condiciones operativas y de habitabilidad para actividades exclusivamente culturales dirigidas a toda la comunidad. Hoy cuenta con talleres de aprendizaje de distintos instrumentos musicales, cursos de pintura, técnicas de grabado, cerámica y de expresiones literarias.

Explica Iturraspe en el Proyecto, “…una iniciativa colectiva de este relieve debe no sólo ser apoyada por la comunidad, sino también por las estructuras del Estado (en este caso el Municipio) y no ser objeto de constantes presiones, sino buscar desde lo mas alto del Ejecutivo Municipal, los vínculos y lazos que afiancen y potencien todo lo realizado por los integrantes del Centro Cultural, buscando en conjunto una solución a estos problemas, ya que su éxito beneficiará a todos los vecinos de la localidad”.

Llamamos al Intendente Municipal de Villa Gesell, Dr. Jorge Rodriguez Erneta, a establecer una Mesa de Diálogo con el fin de arribar a una solución pacífica y pudiendo dar tratamiento al pedido de Comodato que efectuó el Centro Cultural (Expte. Nro. 9241/11)” es la solicitud con la que finaliza, la Legisladora, sus fundamentos.

Centro Cultural Mar Azul en Facebook: Centro Cultural Mar Azul

Para conocer y descargar el proyecto, hacé click aquí: Proyecto- Mar Azul