Quedó constituida la Mesa de la Unidad Popular en la localidad bonaerense de San Nicolás, con una agenda de temas para abordar en los próximos meses, centrada en las cuestiones sociales del municipio.

Por estos días, y según lo expresado por Gabriel Godoy, referente de organización de la UP local, “nos estamos reuniendo para trabajar sobre una presentación a nuestro Concejo Deliberante, solicitando que no se trate ningún aumento del boleto de transporte público, hasta tanto, junto a distintas Organizaciones Sociales, barriales y políticas, sean analizados y consensuados los Pliegos que dieron origen a que una sóla y monopólica empresa se adjudicara la prestación del servicio”.

“Esta empresa –señala Godoy- , al ser la única que hay en nuestra ciudad, no conforme con el aumento que se le dio, solicita un nuevo aumento y pide un boleto plano de alrededor de $4. Esto sería realmente catastrófico para los vecinos y trabajadores de San Nicolás que deben usar a diario este servicio”.

En otro sentido, la UP local, está abordando el tema del Medio Ambiente en la zona Portuaria de la ciudad y las distintas radicaciones de silos para acopio de fertilizantes que se quieren radicar en San Nicolás.

Según señalan desde la ciudad ribereña, “creemos que con la conformación de la Mesa, dimos un paso adelante en Organización y así llevaremos adelante un mejor trabajo”. Quedó fijado como día de reunión, para todos los lunes en el horario de 19.30 Hs.