Uno de los referentes nacionales del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner,  recibió en la ciudad de La Plata,  la distinción post-mortem otorgada al  Dr. Alfredo Lorenzo Palacios, designándolo ciudadano ilustre de La Plata,  por su valioso desempeño en su actividad política y universitaria.

La Unidad Popular acompañó al excandidato a presidente de la Argentina en todo su recorrido, que culminó con la asunción de las autoridades del Partido Socialista provincial, en la recuperada Casa Socialista.

Asimismo, la diputada Liempe y los referentes locales de la UP, Adolfo Aguirre y Danielo Loncón, intercambiaron visiones sobre el andar del FAP en la región y la posibilidad concreta de constituirse en una verdadera alternativa de poder.

Por otra parte, la mesa de conducción del FAP La Plata anunció la realización de una jornada vinculada a la problemática de la violencia de género con la disertación de la Coordinadora General de la Casa del Encuentro Fabiana Tuñez; como así también otra referida a Políticas Públicas en materia de Niñez, con la participación de representantes del Poder Judicial e integrantes del consejo Local de Protección de los derechos de la niñez, que tendrá lugar el jueves 12 a las 18 hs en el aula Dardo Rocha del Rectorado de la UNLP.