La legisladora porteña por Buenos Aires para Todos en Unidad Popular Claudia Neira, se refirió a la judicialización del conflicto de los trabajadores del subte: “Frente a los intereses de los empresarios, se actúa en detrimento de los trabajadores”.

Neira, legisladora porteña por el Instrumento Electoral por la Unidad Popular

“Este conflicto expresa como, frente a los intereses de los empresarios, se va en detrimento de los trabajadores: los trabajadores usuarios y los trabajadores del servicio de subte. En ese sentido, la multa impuesta por la Subsecretaría de Trabajo sumado a las denuncias de los fiscales de la Ciudad muestra la intención del Gobierno de perseguir a este sindicato, que defiende un subte mejor para todos”.

Además, Neira resaltó que “esta situación deja al descubierto que cuando falta la política para solucionar un conflicto, se echa mano a la criminalización de la protesta. Esto es claramente inaceptable”. Y agregó: “desde Buenos Aires para Todos queremos alertar que se solucione este conflicto con política, con gobierno y sin la criminalización de los trabajadores”.