La legisladora Laura García Tuñón visitó el hospital psiquiátrico Torcuato Alvear que se encuentra intervenido por el Gobierno de la Ciudad y cuyo director fue desplazado de su cargo.  Sus trabajadores están en estado de alerta y movilización.

Hospital Torcuato de Alvear

(Buenosairespt.org.ar) Ayer por la mañana, la legisladora por Buenos Aires para Todos en Unidad Popular y miembro de la Comisión de Salud, Laura García Tuñón, visitó el Hospital de Emergencias Psiquiátricas Torcuato de Alvear junto a la legisladora María Elena Naddeo y los comuneros de la Comuna 15, en el marco del inicio de la medida de fuerza de los trabajadores, estado de alerta y movilización a raíz del desplazamiento del director del hospital, Víctor Dubrovsky.

En una oleada del Ministerio de Salud por desplazar a los directores de los hospitales psiquiátricos de la Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno de la Ciudad intervino el Alvear sacando de su puesto a Dubrovsky con una jubilación forzada y responsabilizándolo por la muerte de un paciente. Al respecto, García Tuñón contó que esta embestida tiene su origen a fines de 2008 cuando los trabajadores de los siete hospitales psiquiátricos hicieron pública una carta que entregaron al Gobierno de la Ciudad exigiendo que se cumpliera la Ley de Salud Mental. “Esto es parte de una estrategia política para disciplinar a las autoridades y trabajadores de los hospitales  que comenzó en 2008 en represalia por las manifestaciones públicas de los trabajadores sobre el estado en que se encuentran los hospitales por la falta de cumplimiento de la Ley de Salud Mental”, explicó.