Liliana Parada (UP) respaldó a Sandra González (ADECUA) frente al trato abusivo que recibió del secretario de Comercio y presentó un proyecto de repudio en Diputados. “Este ejercicio de amedrentamiento no es novedad en la gestión de Moreno en la Secretaría de Comercio”, afirmó.

Liliana Parada, diputada nacional por Unidad Popular

La diputada nacional por Unidad Popular Liliana Parada presentó un proyecto de declaración de repudio ante la actitud de la Secretaría de Comercio de no permitir a las autoridades de la Comisión de Defensa del Consumidor de la Cámara de Diputados participar de dicha reunión.

Asimismo, la diputada expresó su solidaridad con Sandra González en su calidad de titular de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina (ADECUA), por el trato abusivo recibido por parte del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, tal como fuera reflejado en distintos medios periodísticos del país.

González denunció que en la reunión que tuvieron las autoridades del la Secretaría de Comercio y la Subsecretaría de Defensa del Consumidor el 19 de septiembre pasado –donde comenzó el trabajo del Consejo Asesor sobre la conducta ética de las asociaciones de consumidores, órgano creado ad-hoc que evaluaría el trabajo de las mismas, y cuya primera decisión fue la sospechosa suspensión de la ONG Consumidores Libres- fue impedida de manifestarse en contra de la iniciativa e invitada a retirarse por el mismo Moreno, de una manera impropia a un funcionario público.

González es titular de ADECUA, ONG sin fines de lucro creada en 1995 para ejercicio y defensa de los derechos de los consumidores y usuarios.

Parada, por su parte, solicitó “inmediatas explicaciones al secretario de Comercio, Guillermo Moreno, por el maltrato sufrido por la doctora González”. A su vez, declaró que “resulta un atropello a las instituciones que el presidente de nuestra Comisión de Defensa del Consumidor, el Usuario y la Competencia no pudiera participar de la reunión. Esta falta de transparencia claramente que preanuncia el carácter persecutorio del recientemente creado Consejo de Ética“.