Diputados y senadores del Interbloque del Frente Amplio Progresista llevaron a la CTA su adhesión y respaldo al paro y movilización nacional del próximo 10 de octubre. Micheli destacó que el FAP es la “primera fuerza partidaria” en apoyar la medida nacional. “La protesta popular es la garantía de la democracia”, dijo el diputado De Gennaro.

“Esta medida nacional se dará en forma contundente y masiva por la cantidad de organizaciones que han adherido, inclusive la CGT (de Moyano); y el FAP es la primera fuerza partidaria que ha venido a darnos su apoyo. Este paro nacional se da en el marco de una situación gravísima como la desaparición de un compañero; el conflicto con Gendarmería y Prefectura; la actitud del gobierno frente a lo de Leandro Despouy; la media sanción de una Ley de ART sin discusión y a libro cerrado, sin escuchar lo que planteamos; y lo que sucede en el Consejo de la Magistratura con el nombramiento de los jueces afines al gobierno”, sostuvo el secretario genaral de la CTA, Pablo Micheli.

Por su parte, el diputado Víctor de Gennaro dijo: “Es un privilegio estar aquí por mi doble condición, como diputado del FAP y mi historia con los compañeros”. El dirigente de Unidad Popular-FAP consideró que “el próximo 10 de octubre será un punto de inflexión, habrá un antes y un después del paro y movilización nacional de la CTA; y señaló: “Desde nuestro rol debemos alertar sobre  este intento de deslegitimar la protesta popular al calificarla de destituyente. La protesta popular es la garantía de la democracia”.

Micheli agradeció la presencia del Interbloque y dijo solicitó a los representantes del FAP que “teniendo en cuenta la gravedad de los hechos, convoquen activamente a participar del paro nacional porque la única manera de parar esto es con la movilización popular. Este no es un momento más, hoy la única forma de defender la democracia es movilizándonos”.

Además, Juan Carlos Zabalza, del Partido Socialista-FAP, manifestó: “venimos a expresarles desde el FAP nuestra adhesión a los postulados de la movilización nacional y muy preocupados por el rumbo que está tomando el país con los últimos acontecimientos”.

Todos los presentes en la reunión plantearon de modo unánime su preocupación por la desaparición de Enrique Alfonso Severo, testigo en el juicio por el crimen de Ferreyra.

Estuvieron presentes, los diputados nacionales Víctor De Gennaro y Graciela Iturraspe de Unidad Popular; Margarita Stolbizer del GEN; Juan Carlos Zabalza, Omar Barcheta y Rubén Giustiniani, del Partido Socialista ; y Luis Juez y Jorge Valinotto, del Frente Cívico – Córdoba.

Por la Mesa Nacional de la CTA, estuvieron: Pablo Micheli, Secretario General CTA; Ricardo Peidró, Secretario Adjunto CTA; Hugo Godoy, Secretario Adjunto ATE; Adolfo Aguirre, Secretario de Relaciones Internacionales; Miriam Liempe, relación con los Pueblos Originarios; Mario Barrios, de la Unión solidaria de trabajadores CTA; Carlos Ferreres, Secretario de Discapacidad; José Zas, Secretario de Comunicación; Horacio Fernández, Secretario de Finanzas; Juan Carlos Giuliani, Secretario de Relaciones Institucionales; Daniel Jorajuría, Secretario Gremial; Horacio Meguira, Director del Observatorio Jurídico de la CTA; Guillermo Pacagnini, CICOP; Carlos Custer, Asesor Relaciones Internacionales; Darío Perillo, Secretario de Organización; Hugo Blasco, Secretario DDHH; Julio Ortellado, director de Organización; Hugo Amor, CICOP.