Diputados y trabajadores analizan el Presupuesto 2013

El Bloque FAP de diputados de la Provincia de Buenos Aires se reunió con distintos gremios del estado provincial con la finalidad de que “sean los trabajadores quienes definan las prioridades, ya que son ellos quienes saben lo que realmente pasa en cada dependencia”. Así lo afirmó la diputada de la cuarta sección electoral, Rita Liempe.

La idea madre surgió a raíz de la presentación del Presupuesto 2013 que, según los legisladores del FAP, no contempla recursos esenciales para el normal funcionamiento del aparato estatal de la provincia.

“La idea es juntarse con los gremios de cada área, manteniendo reuniones de trabajo, donde ellos nos relaten su situación, y de esta manera poder llegar a encontrar soluciones conjuntas”, señaló Liempe.

Durante la mañana del 23 octubre, los diputados recibieron a los referentes gremiales de la CICCOP (profesionales de la salud) y trabajadores de ATE Salud. Con ellos se abordó la problemática del sector y la insuficiencia en los recursos económicos destinados por el oficialismo para el año entrante.

En el sector –apuntó la diputada de Lincoln-, existe un déficit de 1600 cargos, que no serán cubiertos en el 2013. Las personas que se han jubilado, no son cubiertas por nuevos trabajadores”. Además, según lo concluido en la reunión, desde 2007 se viene precarizando el empleo en el sector, ya que los nuevos trabajadores pasan a formar parte de la planta transitoria sin pasar nunca a la planta permanente.

Otras de las conclusiones tiene que ver con la preocupación por la disminución del presupuesto nominal para 2013. “Históricamente el presupuesto para salud ronda en el 10% del presupuesto total. Para el año que viene, el presupuesto no supera el 7%. Si pasan a la orbita provincial los cinco hospitales municipales del conurbano bonaerense, que no han sido tenidos en cuenta en el futuro ejercicio, el presupuesto va a ser mucho menor”, finalizó la diputada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>