Con la presencia de Luis Juez y Carlos Custer y más de 700 compañeros, se realizó en San Juan un homenaje al fundador de Cruzado Renovadora, Alfredo Avelín (p), y se afianzaron las bases de la UP sanjuanina.

Nancy Avelín, Luis Juez, Alfredo Avelín, y Carlos Custer (Diario de Cuyo)

En ocasión de un homenaje al fundador de Cruzada Renovadora y ex gobernador de San Juan, Alfredo Avelín -quien falleciera en enero de este año-, se realizó en la provincia una reunión convocada por el actual presidente del partido, Alfredo Avelín (h). Lo acompañaron el senador nacional Luis Juez, del Frente Cívico de Córdoba, y Carlos Custer, de Unidad Popular (UP), ambas fuerzas integrantes del FAP.

En el transcurso del acto, al que asistieron más de 700 personas, se puso de relieve el gran problema que afecta a la provincia: los emprendimientos de megaminería, la contaminación del agua, de la tierra y del ambiente, y el reciente proyecto de instalar una mega cementera en la localidad de Pocito. La elección de este lugar para la instalación de la cementera no es ingenua: se encuentra en la naciente de las aguas, al lado de la Cordillera, y muy cerca de la ruta que conecta San Juan con Mendoza.

Pero Pocito es una tierra fértil en una provincia con una superficie desértica superior al 95%, por lo que, de prosperar este proyecto, sería una muestra más de la irracionalidad del peor capitalismo depredador y de la obsecuencia y corrupción del poder político que se subordina a él.

En relación al tema, tanto Juez como Custer reiteraron la solidaridad del FAP con la lucha del pueblo sanjuanino y le expresaron a Avelín, miembro de la conducción nacional de la Corriente Nacional por la Unidad Popular, la disposición de sus fuerzas a colaborar plenamente con Cruzada Renovadora en la oposición a este emprendimiento.

Este partido provincial –fundado por el extraordinario dirigente y defensor de la soberanía nacional, de los recursos naturales y de la justicia social, Alfredo Avelín (p)-es miembro de la Corriente Nacional por la Unidad Popular y en este acto celebró también la reinauguración de su casa histórica en el 60º Aniversario de su creación.

En su visita a la provincia, Custer también mantuvo reuniones con el Instrumento Electoral por la Unidad Popular de San Juan, donde se trató el desarrollo organizativo de la fuerza en la provincia y la preparación del Congreso Nacional de la UP el próximo 20 de octubre.

Además, participó del Plenario Regional de la CTA de San Juan, presidido por el secretario general de CTA Nacional, Pablo Micheli, y Hugo Leglise, secretario general de la Regional Tucumán.