El diputado por Buenos Aires para todos en Unidad Popular, Claudio Lozano, consideró “mentiroso” al proyecto de Presupuesto para el 2003, que sostiene el Poder Ejecutivo. En diálogo con Víctor Hugo Morales, en La Mañana. Lozano argumentó sus críticas.

Diputado nacional por UP, Claudio Lozano (Miguel Micky Viezzoli)

Entre otras cosas el legislador y economista sostuvo al programa de Radio Continental: “se insiste en presentar un presupuesto que no nos dice la verdad. Se basa en tres cuestiones que no son ciertas: la primera es la tasa de inflación, en donde nos habla de una inflación del 10,8% cuando todos hoy estamos estimando la inflación del año en torno al 24% y la perpectiva del año próximo no parece ser muy distinta. La segunda cuestión es que se presenta que en los primeros seis meses de este año la Argentina creció 2,5, cuando todos estamos estimando que que la Argentina ha caído un 0,5% los primeros seis meses. Y en tercer lugar, lo que se niega también es que la Argentina se esté endeudando”.

“Sobre estas tres cosas se asienta un presupuesto que, al mentir la tasa de inflación, oculta recaudación: aproximadamente unos 40 mil millones de pesos. Al mentir la tasa de crecimiento, nos coloca en la necesidad de poner que les vamos a pagar más de 3.500 millones de dólares adicionales a los acreedores cuando no sería necesario porque el denominado Bono cupón PBI que se paga asociado al crecimiento no debería pagarse en este contexto, y en tercer lugar lo que se miente también en el tema de los gastos”, explicó el legislador.

“Por lo cual los resultados que presenta el proyecto de Presupuesto son, en la práctica, tienden a endeudar al Tesoro en más de 12 mil millones de dólares en el año 2013″, sostuvo.

Sobre este tema, concluyó: “Lo que hay es endeudamiento con el Banco Central, por un lado, y con el ANSES, por otro. No hay desendeudamiento, sino expansión de la deuda con cambio en los acreedores”.

“Así como está el Presupuesto, nosotros no levantamos la mano”, finalizó.