Importante presencia de UP en el Encuentro Nacional del FAP

El Instrumento Electoral por la Unidad Popular dijo presente el sábado pasado en el salón de Costa Salguero donde el Frente Amplio Progresista presentó sus “20 propuestas para los próximos 20 años”.

 

Dirigentes partidarios, legisladores nacionales, provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y militantes de distintos puntos del país colaboraron en colmar el recinto con el colorido de banderas y flameadoras, cantos y baile para exteriorizar la alegría de nuestro partido de ser miembro fundante de un espacio que pugna por erigirse como una esperanza de cambio en nuestro país.

Uno de los momentos más emotivos y participativos de la barra de UP se produjo cuando ocupó el escenario para referirse al tema “Trabajo y producción” el diputado nacional Víctor De Gennaro.

Durante poco más de 15 minutos, el “Tano” desgranó la matriz del modelo neoliberal acuñado durante el genocidio de la Dictadura, celebró la imputación de Carlos Blaquier, propietario del Ingenio Ledesma, por su responsabilidad en las desapariciones en la fatídica Noche del Apagón de General San Martín, Jujuy;  reivindicó el paro y movilización de los trabajadores el 20 de noviembre; denunció la persistencia del hambre, la desocupación y el trabajo precario; rescató la lucha de los pueblos originarios y el protagonismo de los jóvenes. Finalmente,  expresó que el FAP está en tránsito pasando de ser un frente electoral a una alternativa política en la Argentina.

 

Durante el acto que coronó los encuentros regionales del FAP que se realizaron en el curso del año, hicieron uso de la palabra Humberto Tumini de Libres del Sur; Luis Juez, en representación del Frente Cívico de Córdoba, De Gennaro por UP; Margarita Stolbizer en nombre del GEN y cerró el encuentro Hermes Binner del Partido Socialista quien fue designado presidente del FAP.

 

Con anterioridad, Jairo cantó su insuperable versión del Himno Nacional Argentino y Amelita Baltar hizo vibrar al auditorio entonando con garra y a su estilo la inolvidable “Balada para un loco” .

Fotos: Leo De Gennaro


Noticias relacionadas:

Video del discurso de Víctor De Gennaro

“Estamos dejando de ser una alianza electoral para convertirnos en una nueva experiencia política”

El FAP presentó su plan estratégico para los próximos 20 años

 

 

 

 


3 Comments

  1. Pingback: “Estamos dejando de ser una alianza electoral para convertirnos en una nueva experiencia política” | Corriente Nacional por la Unidad Popular

  2. Pingback: De Gennaro: “Las revoluciones y transformaciones las convoca la esperanza” (video) | Corriente Nacional por la Unidad Popular

  3. Pingback: 20 ideas para 20 años: documento completo | Corriente Nacional por la Unidad Popular

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>