El sábado, con la presencia de 250 compañeros, sesionó el Plenario Provincial Buenos Aires de la Unidad Popular. Al cierre, hubo asado como festejo de fin de año.

Con el marco especial de los talleres de trabajo de la Cooperativa UST (Unión Solidaria de Trabajadores) de Avellaneda, este sábado, desde las 10 y hasta las 14, se congregaron unos 250 compañeros de 50 distritos de la Provincia de Buenos Aires.

Tras la proyección de un video sobre el trabajo de la UST en conjunto con la CTA y la bienvenida de su presidente, Mario Barrios, el diputado de Unidad Popular Víctor de Gennaro inició su informe político del año transcurrido en la construcción de la UP en el FAP.

De Gennaro hizo hincapié en cómo las distintas identidades que conforman el FAP le aportan diversidad a la construcción y, al mismo tiempo, exigen amplitud de criterios para consolidar el espacio, y resaltó el Encuentro Nacional del FAP –que tuvo lugar el 24 de noviembre en Costa Salguero, donde se conformó la Mesa Nacional del FAP- cómo la culminación de un año exitoso en perspectiva de afrontar el desafío electoral del año que viene.

Por su parte, el responsable de la organización, Vicente Piccirillo, informó la incorporación a la UP de un grupo de militantes entre los que se cuentan Mario Fabris (diputado provincial MC); Luis Cancelo (concejal de Tigre); Aragona (concejal de San Isidro); Alejandro Bormioli (concejal de Morón MC) y varios compañeros de San Fernando, Merlo, San Miguel, Quilmes, Lanús, etc.

Además, hicieron uso de la palabra la diputada (MC) Marta Maffei, quien saludó la presencia de Edgardo Burgos (concejal y ex Intendente del Partido de Salto); la diputada provincial Rita Liempe, los referentes Adolfo “Fito” Aguirre y Hugo Amor; el dirigente de CTA, Hugo Godoy; y otros referentes de varios distritos.

Desde la perspectiva de UP, se reafirmó el principio de que nuestro partido es parte de una construcción  integral del campo popular más amplia y diversa, que incluye lo cultural, social y sindical, que supera el planteo tradicional de los partidos del sistema y que tiene como objetivo la construcción del poder popular que pueda gobernar con justicia social.

En este sentido, fue muy importante contar con la presencia de compañeros de tantos distritos que nos indica que vamos por el camino correcto y, al mismo tiempo, cuánto nos falta aún.

El Plenario terminó con un asado compartido por todos los presentes.

Agradecemos enormemente a todas y todos los compañeros de la UST, que desde la logística, el lugar, el asado y la disposición nos permitieron disfrutar de este importante encuentro de fin de año de la Unidad Popular.