Convocada por Adolfo “Fito” Aguirre, se realizó la jornada informativa y de debate sobre el golpe de Estado perpetrado en Paraguay con la presencia de sindicalistas del hermano país y miembros de UP.

A más de 6 meses del golpe de Estado en Paraguay, se realizó esta jornada organizada por CTA en donde se abordó la realidad de Paraguay hoy con la presencia de dos respetadísimos luchadores sindicales del  país hermano que resisten a la naturalización del golpe y a la instalación de políticas neoliberales: Bernardo Rojas, presidente de la Central Unitaria de los Trabajadores – Auténtica (CUT-A); y Miguel Zayas, secretario general de la Confederación Nacional de Trabajadores (CNT). Ambas centrales han liderado la resistencia en la unidad de acción, en las calles y elaborando propuestas para una salida democrática.

Con una gran asistencia, el encuentro titulado “Paraguay después del Golpe. Escenarios y desafíos” realizado en el Anfiteatro de ATE Nacional, contó con la presencia del secretario de Relaciones Internacionales de Unidad Popular, Carlos Custer, y también se escucharon las palabras de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y del diputado de UP Víctor De Gennaro. Ambos hicieron llegar su voz a través de audios.

La jornada tuvo también  el objetivo de diseñar caminos de colaboración  para el fortalecimiento mutuo, compartir la situación de la resistencia, las posibles salidas democráticas, y el rol de las trasnacionales en el golpe, particularmente de Río Tinto y Monsanto.