Entre Ríos: Unidad Popular rechazó cualquier acercamiento a la UCR

Al lanzarse en la provincia, el partido de Víctor De Gennaro desechó de plano la posibilidad de que el FAP confluya con la UCR en Entre Ríos. “No se puede construir lo nuevo con los viejo”, dijo Giuliani.

(Página Política) Juan Carlos Giuliani fue terminante respecto al horizonte de alianzas que Unidad Popular (UP) se plantea dentro del mapa político provincial. Al ser consultado sobre la posición del presidente del Partido Socialista (PS), Lisandro Viale, de confluir desde el FAP con la UCR, identificó al radicalismo como una “unidad de negocio despojada de cualquier contenido ideológico” que ha sido, junto con el PJ, “responsable de la debacle política, económica, social y cultural” de Argentina.

Fue este jueves a la tarde, en Paraná, donde el partido de Víctor De Gennaro presentó su Junta Promotora para hacer pie en Entre Ríos. Casualmente, al momento en que Página Política formulaba la pregunta en rueda de prensa, ingresaba el concejal Marcelo Haddad, que preside el socialismo de Paraná y es un aliado política de Viale.

Entre el público escuchaban referentes del socialismo disidente, como la diputada María Emma Bargagna y el ex diputado Santiago Reggiardo, junto a un grupo de militantes que en 2011 rompieron con el PS para integrar la listas del FAP-GEN, por las que Bargagna accedió a su banca.

Giuliani explicó que la idea de UP es “avanzar en un armado que exceda lo que es el FAP a nivel nacional, con los sectores de Proyecto Sur, del Partido del Trabajo y el Pueblo, del Movimiento Socialista de los Trabajadores”.

Luego enfatizó: “No estamos dispuestos en nombre de ningún pragmatismo a rifar más de 20 o 25 años de trayectoria, de lucha social de conformación de la CTA a cambio de un cargo más o un cargo menos”.

“No vamos a integrar ningún amontonamiento, ningún frente anti nada sino que tratamos de alimentar una propuesta de transformación en serio”, insistió.

No se puede construir lo nuevo con lo viejo, no se puede construir una propuesta de cambio con quienes son los responsables de la debacle política, económica, social y cultural. Son las estructuras que se han conformado como unidades de negocio despojadas de cualquier contenido ideológico, como el Partido Justicialista y la Unión Cívica Radical. Lo cual no quiere decir que no estemos convocando a peronistas, radicales y de cualquier pelaje y color a que integren este frente, pero no a estas estructuras. En 2011 para sacar más votos el radicalismo fue con el señor (Francisco) De Narváez. En política quedó demostrado que dos más dos no es cuatro”, agregó.

Acompañaron al secreario de Comunicación de UP Nacional “Pipón” Giuliani, su par del Área de la Mujer, Nina Brugo y el diputado nacional santafecino Antonio “Toni” Riestra.


Junta Promotora Provisoria de UP Entre Ríos

Silvina Calveyra, Stella Maris Castillo, Nely Fabre, Bernardo Giappone (Paraná); Oscar MuntesFederico De Bastista, Julio González (Concepción del Uruguay); Marta Galante, Liliana Zapata, Carla Misterkean (Gualeguaychú);  Hernán Ríos (Diamante); Ángel Galante (Islas de Ibicuy).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>