García Tuñón sobre voto joven aprobado ayer en Legislatura porteña

“¿Si nuestros jóvenes tienen la responsabilidad de trabajar, estudiar, criar a sus hijos, construir una familia ¿cómo no van a poder tener la posibilidad de decidir en qué país quieren vivir y quién los va a gobernar?”, afirmó la legisladora de Buenos Aires para Todos en UP.

En la sesión de ayer, la Legislatura porteña aprobó el voto para jóvenes de 16 años en adelante. Al respecto, la legisladora por Buenos Aires para Todos, Laura García Tuñón manifestó que “desde nuestro bloque hemos acompañado este proyecto ya que venimos sosteniendo la necesidad de favorecer la participación política de los jóvenes, entendiendo siempre que la ampliación de los derechos políticos debiera ir acompañada de una propuesta más integral de restitución de derechos”.

Y explicó: “por ejemplo, en el terreno laboral se requiere una mayor protección por los niveles de precariedad y desempleo, como políticas que incentiven la participación juvenil en la educación, la cultura y el arte, ámbitos donde han visto relegada su presencia a consecuencia de la desprotección social vivida”.

“Por eso para nosotros el voto juvenil debería inscribirse en el marco de Programas para la Juventud tanto en la Ciudad como a nivel Nacional y no emerger como resultado de estrategias meramente electoralistas”, señaló la legisladora.

Creemos que la participación y el protagonismo juvenil en el sistema político produce efectos positivos y brindará aportes innovadores. Si nuestros jóvenes tienen la responsabilidad de trabajar, estudiar, criar a sus hijos, construir una familia ¿cómo no van a poder tener la posibilidad de decidir en qué país quieren vivir y quién los va a gobernar?”, concluyó García Tuñón.

 

Fuente: Prensa Buenos Aires para Todos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>