Repudio por las declaraciones de Lorenzino

La diputada Iturraspe presentó un proyecto para expresar su repudio por las declaraciones del ministro de Economía en un documental griego donde se negó a hablar de la inflación. “Lo que es muy difícil, es seguir sosteniendo que la inflación es del 10,2%”, afirmó la diputada.

La diputada por Unidad Popular (UP) Graciela Iturraspe presentó, junto a sus pares Claudio Lozano y Liliana Parada (UP), Omar Duclós (GEN), Jorge Cardelli (Proyecto Sur) y Horacio Piemonte (Coalición Cívica), un proyecto de Resolución en el cual expresa repudio ante las declaraciones que el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, realizase ante la periodista griega Eleni Varvitsiotis y que trascendieron en los distintos medios de comunicación.

“Estas declaraciones surgieron en el ámbito de una entrevista para un documental de la televisión griega, en el cual se busca reflejar cómo países como Argentina han logrado superar una crisis ecónomica, política e institucional como la del 2001, qué políticas económicas debió tomar (como lo fue la devaluación de nuestra moneda), y analiza cómo afecta al país la crisis mundial que en la actualidad tiene epicentro en Europa”, destaca la diputada en los fundamentos del proyecto.

“La entrevista con el ministro Lorenzino tenía la intención de profundizar los aspectos aplicados en la economía del país, que este Gobierno anuncia como vanguardista en todos los foros internacionales y que ‘le han resuelto la vida a casi todos los argentinos’”, afirma Iturraspe.

El final del documental muestra cómo Lorenzino en un estado visiblemente nervioso, busca explicar con evasivas de cuánto es la inflación en la actualidad en nuestro país. La respuesta, luego de balbucear alguna cifra, es concisa: “hablar de inflación en Argentina, es muy complejo”.

En base a esto, la referente de UP sostiene: “La realidad muestra que lo que es muy difícil, es seguir sosteniendo que la inflación es del 10,2% cuando en la realidad supera el 30%, es muy indigno seguir afirmando, sin sentir vergüenza alguna, que la gente puede vivir con 6 (seis) pesos diarios, o explicar cómo funciona el Instituto de Estadísticas y Censos dependiente del Ministerio de Economía, el cual se encuentra intervenido y continúa tergiversando datos que no resisten la menor comprobación fáctica, porque la realidad marca a miles de argentinos por debajo de la línea de pobreza, miles desocupados y muchísimos niños desnutridos que no se encuentran reflejados en ninguna estadística oficial”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>