Charla debate: Actualidad Política en Misiones

Se realizará en Eldorado, este sábado 25 de mayo a las 17.30. La organiza el FAP de Eldorado con la participación de María Elena Martín (docente en Ciencias Políticas); José Luis “Cachorro” Fuentes (candidato a concejal por el FAP); y Juan Carlos Magliano. Abierta a todo público.

 

El FAP de Eldorado, que lleva como candidato a concejal a José Luis “Cachorro” Fuentes, organiza una charla debate en el aula magna de la Escuela de Comercio el sábado 25 de mayo a las 17:30.

La convocatoria se realiza bajo el título “Actualidad Política en Misiones. Informarnos para elegir. Formarnos para decidir”

Es abierta a todo público y participarán de la misma María Elena Martín (docente en Ciencias Políticas); José Luis “Cachorro” Fuentes (candidato a concejal por el FAP); y Juan Carlos Magliano.

El FAP con lista única en Eldorado

En las próximas elecciones legislativas, el 30 de junio, el Frente Amplio Progresista presentará a su única lista de candidatos en Eldorado. La misma se encuentra conformada por dos fuerzas políticas de la ciudad: “Encuentro de Todos en Unidad Popular” (UP) y la “Junta Promotora de un nuevo Partido Vecinal”.

Ambas fuerzas son proyectos recientemente nacidos. Por su lado, “Encuentro de Todos” pertenece al Instrumento Electoral por la Unidad Popular. En Eldorado está integrado por referentes del campo sindical en mayor medida.

En cuanto a la Junta Promotora Vecinal podría definirse como un espacio ideado y conformado en su mayoría por personas jóvenes que apuestan a la creación de una fuerza local e independiente de otros partidos ya existentes. La iniciativa surge desde las bases y pretende abocarse, en primera instancia, exclusivamente a las problemáticas más próxima de la ciudadanía eldoradense.

Bajo la estructura y con el firme apoyo del “Frente Amplio Progresista”, a nivel nacional comandado por Hermes Binner y a nivel provincial de la mano de “Chito” Pasaman, ambas fuerzas se entrelazan para lanzar una única lista. Los concejales titulares de la misma son en 1° lugar José Luis Fuentes, joven abogado; 2° Mónica Zubrzycki,docente; y en tercer lugar Erasmo Velázquez, también docente y ex presidente del B° Eldorado III. Además los concejales suplentes son: Jonathan Von Below, actual estudiante de la FCF; Carmen Amarilla y Ricardo Piris.

Ni oficialismo, ni oposición, la lista se presenta como una propuesta absolutamente alternativa y superadora: “Nada está tan bien, pero nada está tan mal; construir y crecer, esa es la consigna”. Una de las propuestas que propone este frente es la auditoría pública del transporte público, para conocer la situación real de la actual empresa que concesiona los colectivos. Auditoría en la que deberían participar todas las instituciones sociales posibles con el fin de encontrar una respuesta transparente al problema del transporte en la ciudad.

Además pretenden proponer la modificación de la Carta Orgánica porque sostienen que la relección indefinida y la perpetuidad en el poder tanto de intendentes como de concejales son un atentado a la democracia.


 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>