De Gennaro: “Nosotros no nos vamos del FAP”

Tras los rumores de alejamiento de UP del FAP si se cierra un acuerdo con el radicalismo, el líder de Unidad Popular afirmó que se quedarán. Y le mandó un mensaje a los otros integrantes del Frente: “Sí puede ser cierto que algún partido como el GEN o Libres del Sur tengan ganas de irse con la UCR”.

(LaNoticiaWeb) En los últimos días comenzó a sonar con fuerza la posibilidad de que el radicalismo se sume al espacio del Frente Amplio Progresista. Los rumores indicaban que si esto sucedía, el espacio conducido por Víctor De Gennaro, Unidad Popular, se alejaría del FAP.

El martes por la mañana en LaNoticiaWeb Radio en San Isidro, el referente de Libres del Sur, Jorge Ceballos, le bajó el tono a la polémica y sostuvo: “Ellos (UP) plantean un desacuerdo que tampoco es tan categórico”. Sin embargo, el jueves por la mañana, en diálogo con Eduardo Román en la FM Diez57, De Gennaro rechazó la idea de integrar un frente con el radicalismo y subió la apuesta. Teléfono para Libres del Sur y el GEN. Se calienta la interna del Frente Amplio Progresista.

-¿Está creciendo el FAP o se va a partir?

- La aspiración es que nos consolidemos en 2013 y avancemos para gobernar la provincia y el país en 2015. Ahora, a diferencia de las elecciones de octubre del 2011, hay FAP con cuatro partidos con personería, o sea que en estos años ha crecido el GEN, Libres del Sur, además del socialismo, y la UP tiene personería. A lo que voy es que el FAP ha crecido en todo el país ¿Cómo no vamos a defender el FAP en la provincia de Buenos Aires? Nosotros no nos vamos del FAP, si puede ser cierto que algún partido como el GEN o Libres del Sur tengan ganas de irse con la UCR. En ese caso se irán y formarán otro frente. Si se van tienen derecho, pero sería una pena que construyan otro frente estando el FAP.

-¿Hay conversaciones con Proyecto Sur?

- Nosotros hemos tenido en la reunión del FAP Bonaerense una apertura a recibir a todos los partidos. Desde la UCR hasta la CC, Proyecto Sur y en todos hemos escuchado las propuestas. La verdad, el único partido que planteó que tenía ganas de incorporarse al FAP ha sido la Coalición Cívica. Los otros espacios han planteado otro tipo de acuerdos. Con la UCR, era hacer otro frente. Entonces, regalar el partido no tiene sentido. Hay una conciencia de los compañeros de defender la unidad y avanzar, no puede ser que por dos o tres cargos algunos dirigentes quieran arrimarse a quien fue parte de un acuerdo con Lavagna, a quienes bancaron una propuesta con De Narváez en la última elección, a quien tuvo a Cobos como vicepresidente de este proyecto, entre otras cosas. Somos respetuosos de los radicales, yo provengo de la cultura peronista. Pero los aparatos estructurados no tienen nada que ver con nosotros, creo que el FAP debe encaminarse para convertirse en la referencia política para gobernar la Argentina.

-Muchas veces el radicalismo, con esto de que tiene representación en todas las provincias, termina dividiendo y separando lo que se construye con mucho esfuerzo. Ya le pasó al FREPASO en su momento. Ustedes en 2011 lograron el segundo lugar.

- Además me parece una subestimación de la gente que nos votó. La que nos puso segundos, no fue nuestra habilidad, nos puso segundos el voto de la gente. Esto hay que respetarlo. Se terminó el segundo puesto del peronismo ortodoxo histórico y de la alianza Alfonsín-De Narváez. Hay que defender lo logrado.


3 Comments

  1. No entiendo la negativa de lograr una alianza con el radicalismo ni veo ningún argumento, cuando en estos momentos nuestro enemigo no son ellos sino el modelo cuasi autoritario del oficialismo, y Libres del Sur como cualquier integrante del FAP puede hacer alianzas por fuera ya que el FAP es para las elecciones nacionales.

  2. Rolando Esteban Manitta says:

    Cómo afiliado a la UP me generó mucha confusión la posición y expulsión de Binner respecto a Venezuela y los gobiernos populares de América Latina. La UP no se ha pronunciado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>