La Unión de Empleados y Técnicos de las Telecomunicaciones (UETTel-CTA) se encuentra acampando frente a Teléfonica en reclamo por el despido de 300 operarios tercerizados y de la CTA. “Nos despiden porque estamos organizados”, sostuvieron los dirigentes.
El diputado nacional por Unidad Popular (UP), Víctor De Gennaro, recibió hoy a dirigentes de la Unión de Empleados y Técnicos de las Telecomunicaciones (UETTel-CTA), gremio que se encuentra en conflicto acampando frente a Teléfonica en reclamo por el despido de 300 operarios tercerizados y de la CTA
Al cabo del encuentro, se dio a conocer un Proyecto de Declaración que será presentado en la Cámara de Diputados de la Nación en repudio a la empresa ELCNOR S.A., tercerizada de Telefónica Argentina.
Esta empresa subsidiaria de Telefónica anunció que cierra su filial en el país dejando en la calle a 300 trabajadores, lo que motivó que UETTel mantenga un acampe desde el lunes, buscando la reincorporación de todos los puestos de trabajo en las mismas condiciones que se habían conseguido en la lucha liderada por el gremio enrolado en la CTA.
“La empresa renovó el contrato en todos los países de Latinoamérica, menos en Argentina. ¿Por qué acá no? Porque es en el único lugar que hemos conseguido tantas reivindicaciones para la compañeros: vacaciones, jubilación, el blanqueo total del salario, aguinaldo. Por eso creemos que acá hay un doble mensaje, esta medida atenta contra la libertad sindical, porque nos despiden porque estamos organizados”, dijeron los dirigentes de UETTel, encabezados por su secretario General, Jorge Castro, a De Gennaro.
El Proyecto de Declaración de repudio a ELCNOR S.A lleva las firmas de los diputados de la CTA Víctor De Gennaro, Claudio Lozano, Graciela Iturraspe y Antonio Riestra (UP) y de Jorge Cardelli (Proyecto Sur), junto a Héctor Recalde del Frente para la Victoria y Horacio Piemonte de la Coalición Cívica, entre otros.
De la reunión en el despacho de De Gennaro, vicepresidente de la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara Baja, participaron por la CTA Ricardo Peidro, Daniel Jorajuría y José Zas, secretario Adjunto, Gremial y de Comunicación de la Central y a Jorge Castro y otros dirigentes de UETTel.
Mientras tanto, trabajadores tercerizados, su organización sindical representativa y la CTA apuntan sus cañones en marcar la responsabilidad que tiene la multinacional Telefónica sobre el personal precarizado tomado por la empresa subsidiaria ELOCNOR.
En tanto, continúa el conflicto y el acampe frente al edificio de Telefónica y no se descarta tomar nuevas medidas de fuerza antes de que finalice esta semana con el objetivo de garantizar la reinstalación de los 300 compañeros despedidos.
Notas relacionadas:
Pingback: Preocupación ante los despidos en Telefónica | Corriente Nacional por la Unidad Popular