Así se expresó la diputada Rita Liempe (UP) ante la negativa de la Legislatura provincial a tratar ayer un proyecto sobre subsidios para los inundados. También impidieron la entrada a la sesión de los vecinos movilizados.
El miércoles 8 de mayo, la Legislatura provincial debía tratar un proyecto sobre subsidios para los inundados de la provincia. El oficialismo no sólo se negó a abordar el tema, sino que impidió a los vecinos víctimas del temporal del 2 de abril que se habían movilizado hasta la Cámara de Diputados ingresaran a la sesión.
Pese a los insistentes pedidos de la diputada de la UP, Rita Liempe, a las autoridades de la cámara para que ingresen, no se hizo nada al respecto. Esta prepotencia del FPV, de solo permitir el ingreso de “aplaudidores” atenta contra el ejercicio democrático.
A continuación el comunicado enviado por Rita Liempe:
“En el día de hoy las autoridades de la Cámara de Diputados de la Provincia de Bs. As. le cerraron las puertas a la gente.
Era en esta sesión, en la cual desde sectores -como al que pertenezco- se promovía el tratamiento de un proyecto redactado por los diputados platenses y acompañado por legisladores de los distinto bloque no oficialistas, que otorgara una ayuda económica a los vecinos víctimas de la inundación en La Plata, se le cerró la puerta en la cara a los vecinos, pese al pedido de los mismos, de las asambleas vecinales y barriales y de distintos legisladores para que se les permita el ingreso.
Es lamentable que a casi treinta años de democracia sin interrupción, si niegue el libre ingreso de los ciudadanos a una cámara legislativa que se supone representa al pueblo.
Este acto no es más que otra manifestación de violencia institucional por parte del Estado de la Provincia de Buenos Aires y de las autoridades de la Cámara de Diputados, coartando derechos, discriminando, y violentando a quienes sufrieron la pérdida de familiares, de amigos, de sus pertenencias y a los cuales hasta el día no pueden conocer la verdadera cifra de personas fallecidas y desaparecidas a causa de la catástrofe ocurrida a por el temporal y la falta obras, de mantenimiento y de presencia del Estado.
Parece ser que en esta Legislatura sus autoridades, solo les permiten el ingreso a los aplaudidores del poder y no a quienes nos vienen a peticionar una respuesta a sus necesidades.
Lamentable papel el que juegan quienes tratan de acallar al pueblo, quienes tratan de esconder la realidad y por sobre todo los que hoy dicen una cosa y hacen otra, la historia y los argentinos los juzgará”.