En el primer aniversario de la marcha de Marea Blanca, Juan “Chito” Pasaman, dirigente de CTA y ahora primer candidato a diputado provincial por el FAP, se sumó una vez al reclamo de los trabajadores de este sector y destacó la necesidad de que sus demandas sean escuchadas.
“Hoy estamos acá, como integrantes del FAP, acompañando a los compañeros jubilados como lo hicimos muchos jueves a lo largo de todo este año. Venimos también a solidarizarnos y hacer nuestro el reclamo por el pago de la movilidad jubilatoria, el 82 % móvil que están pidiendo y la actualización de sus beneficios jubilatorios”, destacó Pasaman desde la Plaza 9 de Julio quien anticipó que volverá a reunirse con un grupo de jubilados el lunes próximo en la ciudad de Oberá.
Más temprano, se acercó hasta el corte de ruta de vecinos del barrio “Los Potrillos” de Garupá que resolvieron manifestarse ante la falta de agua y luz, situación que padecen desde hace más de 7 meses.
“Los vecinos están acá cortando a la altura de la escuela los Paraísos cerca de la Garita, están denunciando que no tienen agua, no tienen luz, ayer les conectaron alumbrado de baja tensión que no permite encender ni una heladera, ni un lavarropas, exigen energía adecuada para cada familia” apunto el dirigente.
Los propios vecinos, que fueron relocalizados en la zona desde los barrios San Jorge y Villa Cariño, están construyendo sus casas que son de madera y exigen que se cumpla con la provisión de servicios básicos.