Proyecto de Ley de UP para equiparar las asignaciones familiares de la Ciudad a la AUH

Fue presentado por los legisladores porteños Basteiro y Tuñón. Actualmente, en la Ciudad de Buenos Aires las asignaciones familiares para los empleados públicos es solo de $270.

Los legisladores del Bloque Buenos Aires para Todos en Unidad Popular, Fabio Basteiro y Laura García Tuñón, presentaron hoy un Proyecto de Ley para equiparar las asignaciones familiares de los empleados públicos y docentes de la Ciudad a la Asignación Universal por Hijo.

En la Ciudad de Buenos Aires funciona un Sistema de Asignaciones Familiares para los empleados del sector público, que hoy es de $ 270. Es indispensable la actualización para que se equipare con el régimen nacional.

“Teniendo en cuenta la existencia de un intenso proceso inflacionario, creemos necesario incrementar el pago de la Asignación Familiar en concordancia con el aumento de la AUH “, expresaron los legisladores y aseguraron: ”podemos afirmar que la Ciudad de Buenos Aires cuenta con los recursos necesarios para hacer frente a un gasto adicional de esta magnitud, ya que la recaudación tributaria porteña muestra una evolución interanual muy superior a la esperada”.

Fuente: Prensa Buenos Aires para Todos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>