El diputado de Unidad Popular Víctor De Gennaro afirmó ayer que sus compañeros del FAP “dinamitaron” el espacio que lidera a nivel nacional Hermes Binner con el acuerdo que impulsan con la Unión Cívica Radical en la provincia de Buenos Aires.

(Agencia NA) “Es una pena que hayan decidido reconstruir el PAN-Radicalismo o lo que fue el Acuerdo Cívico en 2009″, se quejó De Gennaro.

El legislador ratificó que su fuerza irá por fuera del acuerdo entre los radicales el GEN, Libres del Sur y el Partido Socialista, para no “defraudar al 1,4 millón de votantes que acompañó al FAP en 2011″.

Podemos entender que el GEN quiera volver al radicalismo, pero no entendemos cómo el Socialismo dilapida la posibilidad de una alternativa al poder”, remarcó De Gennaro en declaraciones a la prensa.

El legislador bonaerense dijo que “es una decepción muy grande” el acuerdo electoral entre fuerzas del FAP y la UCR, ya que provocará la disolución del frente en territorio bonaerense.

“No se podrá llamar FAP porque los partidos que firmamos vamos a ir separados”, destacó De Gennaro, que lidera UP junto al porteño Claudio Lozano.

“El FAP ha sido dinamitado por esta actitud de reconstruir el PAN-Radicalismo”, agregó el diputado nacional.