Hace instantes, se presentó en conferencia de prensa el Frente Con Fe en Jujuy integrado por UP, Lyder, GEN, Cambio Jujeño y Partido FE Jujuy. Escuchá el audio.

(Por-venir) La presentación ante la Justicia Electoral Nacional de la Provincia de Jujuy a cargo del abogado Wenceslao Cardozo se realizó en horas de la mañana antes del cierre estipulado por la Justicia que era a las 9.

En representación del cada uno de los partidos que integran el Frente, participaron de la conferencia la diputada provincial Isolda Calsina (Lyder); Ernesto “Querido” Suarez (Instrumento Electoral por la Unidad Popular), Pedro “Piti” Espinosa (GEN), Federico Medrano (Cambio Jujeño), Jorge Lindon (Partido FE Jujuy).

Escuchala acá (click para oír)

Algunas de las declaraciones de la conferencia:

Isolda Calsina: “Hoy ha tomando nacimiento el Frente Con Fe en Jujuy, queremos agradecer a todos los partidos políticos que estamos aquí integrando el frente. (…) Queremos agradecer los saludos que nos llegaron como el de Víctor De Gennaro y de muchos dirigentes nacionales que en verdad están muy felices también que en Jujuy hayamos conseguido esta unión que nos da la fuerza, la fe, la esperanza, alcanzar para los jujeños un escenario de participación que venimos necesitando, y de renovación de la dirigencia, de renovación de los modos de hacer política, de renovación de las ideas, de renovación de esas viejas estructuras que nos tienen inmersos en la justicia social”.

Ernesto “Querido” Suárez: “Simplemente decirle a los jujeños que quienes estamos hoy acá hemos hecho el mayor de los esfuerzos por hacer amplio y generoso este espacio, creemos que sintetiza la aspiración de todos los ciudadanos que nos pedían una cuota de sacrificio, una cuota de humildad (…). Cambiar la forma de hacer política, terminar con la corrupción, y fundamentalmente recuperar la cultura, el trabajo, el respeto y la solidaridad”.

Pedro “Piti” Espinosa: “Venimos a este Frente a trabajar sobre tres ejes fundamentales que son los principios, los valores y un programa claro para la Provincia de Jujuy”.

Federico Medrano: “Los esfuerzos han sido intenso la petición de la ciudadanía de construir un espacio de alternativa para Jujuy, lo hemos logrado (…). Vamos a hacer todos los esfuerzos pero necesitamos de cada unos de ustedes y aprovechamos para convocar a todos los militantes y simpatizantes”.

Jorge Lindon: “Los jujeños que estamos acá hemos mantenido una coincidencia, siempre ha prevalecido un Jujuy federal (…). Desde las otras posiciones esa palabra estuvo ausente, siempre estuvo marcas o discurso nacional”.