Tras su ruptura con el FAP de Binner, el diputado nacional presentó a los candidatos de PODEMOS, que agrupa a Unidad Popular, el PTP, el MST y el PS de Fabiana Ríos. Marta Maffei encabezará la boleta en Buenos Aires.

(Lapolíticaonline) Tras la fractura del FAP, el espacio Unidad Popular (UP) presentó ayer su lista de precandidatos a diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires, que estará encabezada por la exlegisladora Marta Maffei.

Unidad Popular conformó el frente PODEMOS (Popular, Democrático y Social), junto al Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP), el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y el Partido Social, cuya referente nacional es la gobernadora fueguina Fabiana Ríos.

El frente también llevará como postulantes a diputados nacionales a Juan Carlos Alderete, Gillermo Pacagnini, Miriam Liempe, Leopoldo Muza y Mónica Frade.

Este frente, esta amalgama es la mejor síntesis para disputar el proyecto de futuro. Hay quienes se asustan del futuro, quienes vuelven para atrás y terminan haciendo alianzas o frentes que solamente promueven lo anterior, que es ser K o anti-K”, dijo el diputado Víctor De Gennaro.

A su turno, Maffei agregó: “No estaremos sentados en el Congreso solamente proponiendo y trabajando buenas leyes, por supuesto que eso lo vamos a hacer, lo vamos a proponer y vamos a defender”. ”Pero nuestro compromiso es continuar trabajando en el territorio, necesitamos que nuestro pueblo pelee también a la par de los legisladores, a la par de la política para que esto se concrete”, sostuvo.

El espacio también presentó a la dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Vilma Ripoll, como diputada provincial de la tercera sección electoral.