Lo afirmó el diputado nacional por Unidad Popular al referirse al acuerdo alcanzado tanto en la ciudad como en la provincia de Buenos Aires entre fuerzas del Frente Amplio Progresista y la UCR. Además, consideró que deja “fuertemente cuestionada la perspectiva del FAP a nivel nacional”.
(Télam) “Las opciones tomadas por algunas fuerzas en la ciudad de Buenos Aires, y por el socialismo y el GEN en la provincia de Buenos Aires, lo que han hecho es dinamitar la posibilidad de la existencia del FAP y transformarlo rápidamente en la construcción de una suerte de pulmotor de la recuperación del radicalismo y del bipartidismo”, sostuvo Lozano esta mañana.
Así lo hizo en declaraciones formuladas a la Radio Madre, en las que consideró que, “al no existir el FAP ni en la ciudad ni en la provincia de Buenos Aires, a nadie se le escapa que la perspectiva del Frente Amplio Progresista a nivel nacional queda fuertemente cuestionada”.
“Acá hay un intento de reconfigurar lo que fue el Acuerdo Cívico y Social en el 2009, y la verdad es que nosotros con ese tipo de estrategias no tenemos absolutamente nada que ver”, señaló el diputado nacional de Unidad Popular por la ciudad de Buenos Aires, quien entendió que se trata de “un retorno extraño al 2009, como si el 2011 no hubiera existido”.
En este sentido, dio entender que en los entendimientos logrados en el distrito porteño y el bonaerense primaron “las miradas exclusivamente electorales y atadas a la renovación de cargos institucionales” por sobre lo que es “la definición y la construcción de estrategias políticas”.
“Puede ser que fuerzas que tengan renovaciones importantes que realizar busquen un acuerdo rápido en lugar de comprometerse seriamente con la opción política que le propusieron al conjunto de los ciudadanos”, interpretó Lozano.
En este marco, el legislador sostuvo que “suelen producir efectos lamentables” las estrategias que “terminan conformándose bajo la idea de un rejunte opositor articulado exclusivamente bajo la idea de oponerse al gobierno”.
“El último caso de este tipo en materia de gestión gubernamental fue la experiencia de la Alianza (UCR-Frepaso). Conducir a los argentinos a propuestas de esta naturaleza es una verdadera tontería”, disparó Lozano en la entrevista que concedió a la radio de las Madres de Plaza de Mayo.
Incluso, Lozano confirmó que, desde Unidad Popular, están dedicados “a la conformación de una propuesta electoral” alternativa a la del radicalismo y los sectores del FAP que se integraron a esa alianza en la ciudad y la provincia de Buenos Aires.
De hecho, el diputado nacional sostuvo que si la idea de esos sectores es avanzar “en un acuerdo con el radicalismo como núcleo articulador”, “no va a ser muy sencillo tener una estrategia común de cara al 2015”.
Entrevista a Claudio Lozano (Radio Madre). Click aquí para oír.
4 comments
ROBERTO says:
jun 6, 2013
Lozano, respeto mucho su opiniòn, pero resulta que para lograr un FRENTE ALTAMENTE COMPETITIVO EN LO ELECTORAL, Hay que encontrar esas BASES en comùn de VARIOS y APRENDER A SER TOLERANTES con el otro, de lo contrario seguirà perdurando lo malo de los K a quienes tanto queremos desplazar del gobierno.-
ariel says:
jun 7, 2013
roberto no se trata de juntar vinagre ,aceite,cloro y detergente por que lo batis y despues de un tiempo cada cosa a su lugar,a mi juicio esto es un mero reparto de puestos para seguir teniendo el kioskito en el congreso
Ramón says:
jun 7, 2013
Esto es justo lo que quiere el oficialismo de nosotros, vernos dinamitados, no es la primera vez que sale a petardear, si mal no recuerdo Lozano hizo declaraciones en contra cuando fue el millón de firmas, con esa movida se pretendía varios objetivos pero no tuvo una visión amplia de lo que se buscaba, para enfrentarse con el oficialismo no basta tener buena gente en el FAP, también se necesita fortalecerse con nuevas alianzas y eso no se está tomando en cuenta, la terquedad juega en contra nuestro.
Miguel says:
jun 7, 2013
Roberto y Ramón. No se trata de enfrentarse con el oficialismo, se trata de generar una alternativa realmente popular e independiente a la partidocracia tradicional. Se trata de una construcción a futuro con un programa auténticamente popular, que crea en la necesidad de la participación y el involucramiento del propio pueblo en la solución de sus problemas y que por tanto promueva y defienda esa participación, es decir apueste por la mas profunda democracia. Nada de todo esto está en el espíritu de esos partidos que han generado estas alianzas que durarán, con perdón de la expresión, lo que un pedo en un canasto. ¿Para que se quiere derrotar al oficialismo? ¿Para suplantarlo por algo igual o aun peor? ¿Por algo que ya conocimos y así nos fue?