La candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires de PODES explicó la ruptura del FAP en la provincia, las problemáticas bonaerenses y las perspectivas del nuevo Frente que incluye a UP, el MST, el PTP, y el Partido Social.

La candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires de PODES (Frente Popular, Democrático y Social), Marta Maffei, dijo que “transitamos un camino para construir desde nuestra propia identidad política, social y cultural. Cuando nos alejamos del FAP priorizamos la construcción social y no una supuesta sumatoria de votos, tal como lo hicieron las otras fuerzas”.

“La perspectiva que se nos abre con este nuevo Frente es la de consolidar, con debate, organización en el territorio para resolver las demandas populares. Por otro lado, el frente plantea, avanzar en una ética pública que barra con este estado de cosas”, apuntó la ex titular de Ctera.

El clientelismo atosiga a la sociedad en que vivimos. Sus prácticas nefastas se reproducen y con ellas toda una cultura que gira en torno a un gobierno corrupto. Por esto, tenemos que hacer un esfuerzo para actuar en el conflicto social, pero para resolverlo y no para quedarnos en las demandas”.

Nosotros venimos de la Unidad Popular, que es un instrumento electoral, que no es otra cosa que un insumo para que la sociedad se transforme en protagonista y sea realmente la que avance en un cambio”, finalizó diciendo Maffei.