A través de un comunicado, el Partido del Trabajo y del Pueblo destacó los importantes momentos de unidad que se han conseguido con los sectores que hoy conforman el FAP. Apuntó a la necesidad de reagrupar fuerzas populares para enfrentar el ajuste y la política de desprecio hacia los trabajadores, y llamó a votar el próximo domingo por la lista 905 que encabeza Juan “Chito” Pasaman como primer diputado provincial.

El comunicado de prensa firmado por Víctor Rosenfeld y Federico Padolsky, máximos referentes en la provincia del Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) y Partido Comunista Revolucionario (PCR) remarcan que “apoyamos la lista de Diputados Provinciales del FAP encabezada por el compañero Juan Chito Pasaman para las próximas elecciones provinciales del 30 de Junio. Coincidimos con varios puntos programáticos impulsados por la Lista 905 como es la lucha por trabajo genuino para todos los misioneros, subir salarios y beneficios jubilatorios y la urgente mejora de las prestaciones en salud y del IPS. Acordamos asimismo en la lucha contra las megarepresas”, apuntaron.

Remarcaron además que “hemos tenido importantes momentos de unidad en la lucha por los intereses del pueblo de Misiones, y entendemos que es muy importante reagrupar las fuerzas populares y enfrentar el ajuste y la política de desprecio de los trabajadores ocupados y desocupados (con trabajo basura), de empleados públicos, de la docencia, de los tareferos, de los productores de yerba, té y tabaco. Así como la política de represión y judicialización de los reclamos como ocurrió con los campesinos que luchan por tierra, los docentes, desocupados, y otros, que realiza el gobierno provincial. Es el mismo gobierno que puso presa a María Ovando, una víctima de la vida de pobreza, de la violencia sexual y doméstica, y de la explotación del propio estado. Hay miles de Marías Ovando en Misiones”.

Desde el PTP- PCR agregaron que “este gobierno está especialmente interesado en  construir obras faraónicas como el “Faro de Iguazú” y lleva adelante grandes negocios con el turismo, hoteles y casinos, para beneficio de algunos miembros y amigos del poder. Utiliza millones de pesos para  beneficio de unos pocos y hace una política de tipo clientelística con migajas para engañar, cooptar y condicionar a los sectores más necesitados ante la difícil situación económica y social”.

Destacaron también que “el Partido del Trabajo y del Pueblo seguirá trabajando para lograr la personería política electoral y poder participar de elecciones futuras confluyendo con otras fuerzas. Por ello llamamos a apoyar en estas elecciones a la Lista de Diputados del FAP y apoyar la campaña de afiliación al PTP”.