El Frente Progresista Sur presentó formalmente a sus candidatos al congreso nacional. Alejandra Barragán encabeza la lista a diputados nacionales, seguida de Luis Tiscornia y Marcela Escobar. En tanto, Priscila Otton hace lo propio para la cámara alta, secundada por José Bello. En la lista 504 del Frente Progresista Sur, cinco de las nueve candidaturas son ocupadas por mujeres.

“Desde el oficialismo provincial nos quieren hacer creer que son los únicos defensores de nuestros intereses la Nación, pero con solo ver los proyectos presentados nos damos cuenta que es todo lo contrario, ya que el único proyecto presentado fue para defender los intereses de Chevron, que lo único que va a dejar es saqueo, contaminación, destrucción y muerte” expresó Priscila Otton, candidata a primera senadora nacional.

En tanto, la candidata a diputada nacional, Alejandra Barragán sostuvo que “hoy lo único que se está mostrando son las pujas internas de los grandes partidos, no se exhiben propuestas y no es casualidad, porque detrás de esas falsas peleas se oculta la falta de acción en defensa de nuestros intereses y lo que es peor, de ser socios de todo aquello que formo parte de la entrega de nuestra provincia”.

“Este gobierno nacional se ha caracterizado por atropellar cuanta institución hay en el país, poniendo en riesgo el mismísimo sistema republicano, intentando obtener la suma del poder público, utilizando la democracia en pos de un sistema totalitario. Queremos un congreso que discuta y sea abierto al debate y no un simple conjunto de levantamanos”, dijo José Bello, candidato a senador nacional.

A su turno, el candidato a ocupar una banca en la cámara baja, Luis Tiscornia expresó que desde el Frente Progresista Sur “estamos construyendo la opción popular ante el modelo extractivo exportador y de exclusión de mayorías populares. Desde el Congreso Nacional vamos a discutir cómo ir a un modelo autónomo nacional que atienda las necesidades de nuestro pueblo, vamos a discutir una verdadera redistribución de la riqueza, donde paguen las rentas financieras, las megamineras y las petroleras; y no los trabajadores mediante el impuesto a las gananacias.

“Tenemos que descolonizar la matriz energética de la Nación y lograr la recuperación plena de todos los recursos” señaló Marcela Escobar, candidata a diputada nacional. “Somos una alternativa que tiene la fuerza y el poder de no resignarnos frente al negocio, a la especulación y a la entrega”.

Fuente: corrienteup.org/neuquen