RESISTENCIA (Chaco).- Como estaba previsto se realizó la conferencia de prensa de presentación de los candidatos del frente Proyecto Sur Chaco.  Fue en la confitería Café de la ciudad a al media mañana del 5 de julio, estaban Rodolfo Schwartz PCR-PTP precandidato a 1er Senador, Margarita Pared, UP, a 1ra. Diputada Nacional y Danilo “Polo” Legal–Proyecto Sur-, a 1er Diputado Provincial.

 

Asimismo los pre-candidatos Ramona Pinay Fontana, Mónica Figueroa Castelli, Pedro Cazal -sindicalista de UP-, Mauro Cóceres -dirigente universitario- y militantes del Frente. El motivo era la presentación de los candidatos de este espacio para las próximas elecciones primarias, simultáneas y obligatorias.

Schwartz abrió la presentación diciendo: “que el Frente Popular Proyecto Sur, lo conforman los partidos políticos Proyecto Sur, del Trabajo y el Pueblo, Partido Comunista Revolucionario, Unidad Popular, asimismo agrupaciones estudiantiles y sociales y culturales, que somos la expresión natural de las luchas populares que ya conjuntamente venimos llevando a cabo día a día por ejemplo por los Pueblos Originarios, por el esclarecimiento de la muerte de Mártires López, Florentín Díaz, Maximiliano Pelayo y muchos otros mas, muertos solamente por la discriminación del sistema, por los recursos naturales como en la gesta de la Multisectorial del Petróleo que impidió que se concretara hasta ahora la entrega de los hidrocarburos en una proporción de 95% contra 5% a a favor de las multinacionales como la lucha del Foro por la Tierra y la Multisectorial del Ajuste.

Destacó que el objetivo para las próximas elecciones es lograr 11.000 votos que nos permitan estar presentes en las elecciones generales del mes de octubre. A su turno el “Polo” Legal dijo: nuestro eslogan es que nuestra lista es “La única diferente”, porque en realidad lo somos . Y ante una pregunta al respecto, contestó: “ somos diferentes porque todas o casi todas las otras listas son las listas de los funcionarios del bi-partidismo que solo se disfrazan de opositores.

Legal asimismo presentó a sus pares: Margarita Pared candidata a 1er. Diputada Nacional, representa a las amas de casas comprometidas con la política y a los empleados públicos precarizados de la Provincia, Mónica Figueroa 2da. A diputado provincial representa a la Juventud y a su vez es dirigente política y social la localidad de Castelli, Mauro Cóceres dirigente Juvenil , representa la juventud que quiere comprometerse, soñar y luchar por un mundo mejor.

Todos coincidieron en que se trata de un espacio político que no se alquila, no se vende, ni regala los principios, tiene ética, lucha y coherencia e hicieron hincapié en la importancia del voto en las PASO para que en las elecciones generales no sea solo una disputa entre todos los mismos de siempre. Que para superar esta vaya proscriptiva necesitamos obtener 11.000 votos que los vamos a obtener, aunque a nuestras conferencias asistan muy pocos medios de prensa.-