El diputado de Unidad Popular estará hoy en la Ciudad de Neuquén y realizará una serie de actividades que comienzan con una rueda de prensa

Víctor De Gennaro

(La Mañana de Neuquén) El diputado nacional Víctor De Gennaro visitará hoy la ciudad de Neuquén, donde tiene prevista una serie de actividades que comienza con una rueda de prensa a partir de las 10 de la mañana, para trasladarse en horas del mediodía al barrio San Lorenzo, acompañando a los candidatos en una caminata y visitando a los vecinos del sector. A las 17 , De Gennaro participará de un acto en el salón de AMUC, ubicado en Avenida Argentina 1400.

El dirigente nacional llega a la provincia para participar de la campaña que vienen realizando las candidatas a diputadas nacionales del Frente Progresista Sur, Alejandra Barragán y Carolina Cocaro, y el candidato a senador, José Bello.

El martes, en un acto en la ciudad de Zapala, Barragán destacó dos temas que se debaten en la actualidad: el acuerdo YPF- Chevron y la reelección. Respecto del primero sostuvo que son “totalmente críticos a cualquier tipo de convenio que tenga que ver al hecho de no tener en cuenta a los verdaderos dueños de los recursos en nuestra provincia, que somos todos los neuquinos. Podrán decir que es un juego de palabras, pero no es así, nosotros tenemos por manda constitucional la propiedad de nuestros recursos y no se puede en un despacho de la presidencia de la Nación definir cómo se los entrega, a quién, y en base a especulaciones de los funcionarios de turno hacer cualquier convenio”. “En este caso – agregó – a un empresa como Chevron que está muy cuestionada por los desastres ambientales que ha provocado en Latinoamérica. Lamentamos que muchos diputados provinciales se hayan alineado para la aprobación de este acuerdo, cuando se ha confirmado por el oficialismo provincial que hay cláusulas secretas, que no conocen”.

Con respecto a la reelección, sostuvo que están “totalmente en contra, cansados de ver a los mismos candidatos que siempre defienden los cargos a perpetuidad, por eso es que desde el frente que integro les decimos a los neuquinos que aprendamos a votar por fuerzas políticas nuevas”.