Declaración del Frente PODEMOS

En el día de la fecha, se reunió la Mesa Política de PODEMOS, a efectos de realizar un balance post electoral, del resultado de las PASO, celebradas el domingo pasado y diseñar la continuidad de nuestro accionar político.

Ha sido clara la derrota electoral del gobierno Kirchner y de quienes como Scioli aplican esa política.

El Frente Popular Democrático y Social PODEMOS ha contribuido con su presencia esclarecedora y su histórica lucha a favor de las demandas y  necesidades sociales, a castigar la política del gobierno.

Es una derrota que se inscribe  en el rechazo a la reelección indefinida, al autoritarismo, a la corrupción, al escenario inflacionario, al ajuste y los costos sociales que acarrea.

Sin duda y al margen de qué fuerzas capitalizaron mayoritaria-mente el descontento, se nos plantea un nuevo escenario que exige consolidar, ampliar y unificar nuestra fuerza, en todo el país.

La Mesa saluda y felicita el gran esfuerzo y el  fuerte compromiso de la militancia de los compañeros, en toda la provincia. Que nos permitieron organizar nuestra estructura en tiempo récord y dar cumplimiento a las etapas electorales, con total eficiencia. Este desempeño nos llevó a superar los condicionamientos impuestos y a superar los pisos exigidos en veintitrés municipios y dos secciones electorales, que son el comienzo promisorio de nuestra construcción y ¡una verdadera conquista para todos!

En lo inmediato se señalan las cuestiones consideradas prioritarias:

  1. Asumir la decisión de acompañar y apoyar a todos los distritos, dándole continuidad a nuestro proyecto y comprometiéndose a asistir y sostener a nuestros candidatos en toda la provincia.  Además asegurando los resultados de la actas del escrutinio.
  2. Trabajar firmemente por la unidad y consolidación de la fuerza en la Provincia y en todo el país.
  3. Ratificar nuestra clara identidad popular, social y democrática en defensa del programa, los principios y proyectos sostenidos, por las fuerzas políticas y sociales que integramos PODEMOS.

 

Noticias relacionadas:

Unidad Popular en las PASO 2013

Un comentario

  1. Hola compañeros, en las primarias apoyé con mi voto su proyecto. Al ser conciente de que no es posible su candidatura en Octubre decidí apoyar la candidatura de Pitrola ya que considero que es lo mas cercano posible al movimiento PODEMOS en términos ideológicos.

    Pregunta: ¿Van a dar algún comunicado al respecto de a quién van a apoyar para Octubre en los distritos donde no lograron el objetivo o lo dejan a criterio de cada uno?.

    Saludos y a seguir luchando por un país mejor!.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>