Al debate, que será conducido y moderado por la licenciada Mirta Simone (presidente de la Junta Promotora de Unidad Popular Chubut) y el doctor Gonzalo Pérez, fueron invitados los trece precandidatos a diputados nacionales que disputarán las dos bancas en juego.

Este sábado se realizará en la sede Trelew de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), un debate al que fueron invitados los trece precandidatos a diputados nacionales, para que puedan exponer sus propuestas ante los trabajadores de la zona y responder a sus inquietudes.

Hasta el momento, han confirmado su asistencia seis de ellos: Susana Muñoz (Frente Unidad Sur, que integran Unidad Popular, el PTP, el MST, y Proyecto Sur); César Reinoso (Coalición Cívica – ARI); Antonia Martínez (Movimiento Independiente Justicia y Dignidad); Oscar Petersen (Movimiento Polo Social La Tercera Posición); Miguel Díaz (Frente para la Victoria, lista A); Carlos Gueinazzo (Frente para la Victoria, lista B).

Conducirán y moderarán el debate la licenciada en Ciencia Política y especialista en Políticas Públicas Mirta Simone (Presidente de la Junta Promotora y Apoderada de Unidad Popular) y el doctor en Historia Gonzalo Pérez Álvarez, ambos docentes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

En las próximas PASO en la Provincia del Chubut, se renuevan dos bancas a diputado nacional, que son las que actualmente ocupan Nancy González y Oscar Currilén, quienes finalizan sus mandatos en diciembre de este año, ambos del FPV-PJ.